Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Santa María campeón Adecore Menores 2018

Publicado el 05/12/18

El Colegio Santa María obtuvo el primer lugar en ADECORE en la categoría menores. Contó con la participación de 19 colegios, divididos en dos series. Luego de una fase clasificatoria de 9 partidos, Santa María avanzó a cuartos de final logrando otro triunfo contra el colegio San José, que les permitió seguir avanzando.

La escuadra del Santa María, logro un luchado triunfo en semifinales contra el Buen Pastor 1-0 incluso tapándole un penal en los minutos finales lo que les permitió avanzar a la gran final donde golearon 3-0 a la Merced.

EL equipo campeón estuvo conformado por: Alfredo Barreto, Julián Portaro, Andreas Checa, Lorenzo Zolezzi, Ian Stigler, Diego Tassano, Luciano Barreda, Alessandro Van Oordt, Ian Wisdom, Bassco Soyer, Gabriel Roda, Vasco Rodríguez-Mariátegui, Santiago Zarate, Santiago Rilo, Matías Heresi, Benjamín Barton, Jorge Nicolini, Thiago Tocón, Vasco Velarde, Diego Salcedo, Nicolás Echandia, Vicente Arteta, Tiago Yupanqui.

Cabe resaltar que la mayoría de los chicos son Bicampeones ADECORE ya que salieron Campeones en la categoría Infantiles en el año 2016 cuando les toco participar.

Los tres capitanes de la selección, Lorenzo Zolezzi, Alfredo Barreto y Alessandro Van Oordt nos dieron sus impresiones:

Lorenzo: Me siento bien orgulloso porque Adecore es el campeonato competitivo más importante, y no ha sido fácil, eso me hace sentir mejor. Muy contento de jugar con mis amigos, recupérame rápido de una lesión y volver a jugar.

Alfredo: Muy contento porque tuvimos que esforzarnos mucho para campeonar. Nuevamente, muy divertido por jugar con mis amigos y que pude ayudar a mi equipo tapando un penal en semifinales que si lo hacían se complicaba mucho, También al Profe Walter que nos apoyó y confió en nosotros sacando adelante nuestro esfuerzo.

Alessandro: Un sentimiento increíble, porque perdimos un partido y pensé que sería difícil ganar el campeonato, pero lo ganamos, me sentí feliz, me divertí mucho con mis amigos

Así como los tres anotadores de la Final, Bassco Soyer, Ian Wisdom y Santiago Rilo.

Bassco: fue un campeonato especial para mí, porque a pesar del ser el más chico me acoplé muy bien con el equipo, me alentaban y ayudaban, queríamos campeonar, tuvimos nuestras fallas, pero las superamos, tocamos mucho y pudimos campeonar pude marcar el primer gol.

Ian: Me sentí feliz por ganar el campeonato con mis amigos del colegio y ser campeones nuevamente y que pude ayudar en el partido metiendo el segundo gol del partido para estar más tranquilo y ganar el campeonato me puso muy contento.

Santiago: Estoy contento y orgulloso por ser nuevamente campeones, estuvo más difícil el campeonato y voy a seguir entrenado para lograr mas campeonatos con el cole, me toco meter el tercero para cerrar el partido.

Por su parte el Profesor Walter Cáceres que dirigió al equipo campeón nos dijo: La campaña fue muy buena, 11 partidos ganados, ningún empate,1 perdido, obtuvieron 31 goles a favor, 4 en contra consolidándose como la portería defendida por Alfredo Barreto como la menos batida. El cuadro del Santa Maria demostró buen fútbol donde destacaron jugadores como Ian Wisdom, Bassco Soyer, Alessandro Van Oordt, Lorenzo Zolezzi entre otros.

Los muchachos salieron muy contentos de campo de juego saludando a la numerosa barra de los Papas, Mamas y amigos que se hicieron presente en el Estadio del colegio La Inmaculada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *