Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Detienen a fiscal Abel Concha por corrupción de funcionarios

Publicado el 26/12/18

La Policía Nacional detuvo esta mañana al fiscal superior Abel Concha Calla acusado del delito de corrupción de funcionarios en el marco del caso “Los temerarios del crimen”.

La detención se realizó a las 7.25 horas en la vivienda del fiscal, ubicada en el distrito de Surco, la cual viene siendo allanada por la Policía y el Ministerio Público.

La medida contra el fiscal mantiene relación con la desarticulación de “Los Temerarios del Crimen”, efectuada por la Diviac y la Fecor de Chiclayo el pasado 29 de noviembre, operativo que implicó la detención del alcalde de Chiclayo y otras 13 personas.

El pasado 18 de diciembre, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal Jesús Fernández Alarcón, inició una investigación preliminar contra Concha como parte del proceso contra “Los Temerarios del Crimen”.

De acuerdo a un colaborador eficaz, David Cornejo Chinguel, suspendido alcalde de Chiclayo, le habría entregado S/ 80,000 al fiscal Concha para que archive una denuncia de corrupción.

La investigación busca esclarecer el presunto soborno que fiscal Concha Calla habría recibido a cambio de favorecer al burgomaestre de Chiclayo.

“Yo soy tu chapulín colorado y no te va a pasar absolutamente nada”, le habría dicho Abel Concha a David Cornejo Chinguel, según el colaborador eficaz.

[También lea: Sánchez afirma que no hay investigación a Chávarry porque él no lo permite]

Concha rechazó cualquier tipo de vinculación con Cornejo Chinguel y dijo estar indignado por esa imputaciones que dañaban su imagen.

El cuestionado fiscal también fue mencionado por el exjuez César Hinostroza en uno de los audios del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En la grabación Hinostroza pregunta a un funcionario del CNM sobre el nombramiento de Concha Calla como fiscal superior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *