Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alumnos de la PUCP bloquearon Av. Universitaria

Publicado el 01/12/18

Un grupo de alumnos y ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) protestaron en el frontis del campus de San Miguel, luego de las denuncias de cobros indebidos realizados por la administración de dicha casa de estudios.

Durante la manifestación los alumnos bloquearon la Av. Universitaria, ocasionando gran congestión vehicular. Los protestantes también exigieron la salida del equipo rectoral.

Según los manifestantes, la PUCP venía cobrando una tasa de interés diferente a la que el Banco Central de Reserva indica, es decir, cuando un alumno no podía pagar a tiempo la mensualidad, se cobraran montos que iban entre S/ 100 y S/ 500 (medio crédito).

Por tal razón, algunos de los estudiantes ingresaron a la universidad y también protestaron en las oficinas del rectorado, donde exigieron el retiro de las autoridades, a quienes acusan como los responsables de estas irregularidades.

En estos últimos días, alumnos y exalumnos reportaron la devolución del dinero. Sin embargo, otros denuncian que la universidad no está reconociendo las cifras que cobró en años anteriores.

Asimismo, anunciaron que el día de mañana (sábado 1 de diciembre ) los estudiantes han convocado una asamblea para realizar una denuncia grupal frente a Indecopi con el fin de la devolución de su dinero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *