Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alan García ya abandonó residencia de embajador de Uruguay

Publicado el 03/12/18

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, afirmó hoy que el expresidente Alan García, abandonó la residencia del embajador de Uruguay en Lima, Carlos Barros, tras comunicársele que no se le concederá el asilo diplomático.

Indicó que hace aproximadamente una hora su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, le comunicó la decisión tomada por su gobierno, de no acceder al pedido solicitado por García Pérez.

“Tengo la información de que (Alan García) ya se retiró de la embajada, en la actualidad es libre de circular al interior del país”, manifestó.

Popolizio destacó la decisión tomada por el gobierno uruguayo y sostuvo que esta se basó en un análisis jurídico.

Asimismo, refirió que esta percepción se ve reforzada por afirmaciones hechas en el ámbito internacional, las cuales confirmaron que en el Perú existe una democracia plena, división de poderes y el debido proceso ante un juicio.

Por otro lado, el embajador de Uruguay en Lima, Carlos Barros, salió unos momentos de su vivienda y confirmó la salida del expresidente García de su residencia.

“Ya lo anunció el presidente (Tabaré Vásquez) y lo anunció el canciller Néstor Popolizio, el Uruguay no otorgó el asilo al expresidente Alan García y el expresidente ya se ha retirado de esta residencia, es lo único que puedo decir, lo demás corre por los gobiernos”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *