Menu
Categories

50 Años del “Álbum Blanco” en Sonidos del Mundo
07/12/2018 Cultural

Viernes 07 de Diciembre a las 7:00 pm por Radio Filarmonia 102.7 FM y on line en www.filarmonia.org

Mabela Martínez conversará con los músicos Edmundo Delgado y Renzo Dalí, acerca del Homenaje Beatle Un Día en la Vida por el 50 Aniversario del Álbum Blanco de The Beatles, este viernes 07 de diciembre a las 7:00 pm en Sonidos del Mundo por Radio Filarmonía 102.7 FM.

Anteriormente Mabela tuvo como invitado al periodista Mario Ghibellini para hablar sobre los 50 Años del White Album de los Beatles. En esta ocasión la acompañará Edmundo Delgado, director musical del proyecto Un Día en la Vida, una celebración para beatlemaníacos que año a año se realiza en la capital y que este año tendrá como tema principal este famoso álbum doble de The Beatles.

ELENCO 2018 DE UN DIA EN LA VIDA TRIBUTE BAND

Un Día en la Vida rendirá homenaje al “Álbum Blanco”

La reconocida banda nacional de Tributo a The Beatles, Un Día en la Vida, se prepara para ofrecer su tradicional homenaje a John Lennon – recordando 38 años de su partida – en el Teatro Peruano Japonés, con una edición especial en la se ejecutará en su totalidad el icónico “Álbum Blanco” de los Fab Four, a cinco décadas de su exitoso lanzamiento mundial.

Los rockeros Marcelo Motta y Álex Rojas y el humorista Hugo Salazar serán los invitados especiales de esta nueva cita beatlemaniaca que servirá, a su vez, para resaltar la trayectoria artística y laboral de Gerardo Manuel, uno de los pioneros e impulsores del rock en nuestro país.  Además de Edmundo Delgado (Grupo Amigos), Un Día en la Vida está compuesta por músicos de diversas generaciones, entre ellos Tavo Castillo (Frágil), Carlos Guerrero (We All Together), Andrés Da Ros (Sangre Púrpura), Johnny Chiappe (El Humo) y los jóvenes Renzo Dalí, Carlo André Oliden, Jeremy Castillo, Alejandro Iturrizaga e Ian Delgado.

La cita es este viernes 07 y sábado 08 de diciembre a las 8:00 pm en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). 

RINGO STARR Y JOHN LENNON EN LAS SESIONES DEL “ALBUM BLANCO”

El Álbum Blanco, un punto de quiebre

Como se sabe, The Beatles (The White Album), es el noveno álbum de estudio de la banda inglesa de rock The Beatles, lanzado el 22 de noviembre de 1968. Publicado como un álbum doble, su sencilla portada blanca carece de imágenes o algún texto que no sea el nombre de la banda en relieve, y fue ideada como un claro contraste a la vívida portada de su otro álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. No obstante, The Beatles alcanzó el número uno en las listas de éxitos, tanto en el Reino Unido y los Estados Unidos y desde entonces ha sido considerado por algunos críticos como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

La mayoría de las canciones del álbum fueron escritas durante marzo y abril de 1968 en un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India. Aunque ningún sencillo del álbum fue emitido en Gran Bretaña o en los Estados Unidos, las canciones «Hey Jude» y «Revolution» tienen su origen de las mismas sesiones de grabación y se lanzaron como un sencillo en agosto de 1968. Las canciones del álbum abarcan variados géneros, oscilando desde el blues británico y el ska a pistas influenciadas por The Beach Boys y Karlheinz Stockhausen.

El grupo volvió a los EMI Studios en mayo con un periodo de grabación que se prolongó hasta octubre. Durante estas sesiones, los conflictos estallaron entre los cuatro Beatles y los presentes en el estudio vieron a los miembros de la banda discutir por diferencias creativas. Las disputas se intensificaron cuando la nueva pareja de Lennon, Yoko Ono, comenzó a asistir a las sesiones de grabación. Después de una serie de problemas, incluyendo la repentina decisión de George Martin de pedir un permiso vacacional y la dimisión del ingeniero Geoff Emerick, Ringo Starr dejó la banda brevemente en agosto. Las mismas tensiones continuaron durante todo el año siguiente, lo que llevó finalmente a la ruptura de The Beatles en abril de 1970. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*