Lima, noviembre de 2018.- La realidad política de nuestro país ha hecho que en los últimos tiempos más personas presten atención a los diversos debates o declaraciones que los políticos brindan, día a día, en el hemiciclo o ante pantallas de televisión.
En la búsqueda por que cada vez nos gobiernen mejores personas, y a propósito de que el 15 de noviembre se celebra a nivel mundial el día de la filosofía, el doctor Jorge Oliva Navarro, coordinador del Programa Académico de Filosofía de la Universidad Católica San José, nos señala 4 beneficios que recibiría un político al aprender y poner en práctica los conocimientos que nos regala la filosofía:
El doctor Oliva también nos comentó que “filosofía significa amor a la sabiduría, pero me centraría en la actitud de la palabra amor. Creo que manifiesta una disposición afectiva natural de la razón por conocer y por saber la verdad. Ninguna persona jamás desea no saber la verdad, más bien la busca y quiere asentarse en ella; o, la busca, para manipularla; y eso ya no es un problema del conocimiento sino ético”.
Cabe destacar que la aptitud principal para quien quiera estudiar esta materia es el deseo de saber. La filosofía nace a partir de una curiosidad de entender la realidad de todo: de las cosas, de lo divino, del hombre, de su actuar, etc.
Finalmente resaltamos que, en febrero de 2019, la Universidad Católica San José iniciará la primera versión de su Maestría en Filosofía con Mención en Ética y Desarrollo, dirigida a profesionales y empresarios.