Lima, 26 de noviembre de 2018 – La generación Millennial se ha convertido en un verdadero reto para las empresas de hoy. Se trata de jóvenes que valoran sus posibilidades laborales más allá del factor económico y es por ello que, para fidelizarlos, las organizaciones y los equipos de reclutamiento deben tener en cuenta qué busca realmente un Millennial al ingresar al mercado laboral.
Ante este escenario, las empresas deben entender que los millennials en algún momento buscarán nuevos rumbos, es parte de su naturaleza. Sin embargo, sus estrategias deben estar diseñadas de cara al futuro, a fin de responder adecuadamente a los deseos de los jóvenes. Por ejemplo, en el caso de Atento, primer empleador juvenil del Perú, los jóvenes colaboradores cuentan con horarios flexibles, a fin de que puedan trabajar sin dejar de lado sus otras actividades. Este aspecto es muy bien valorado, ya que los millennials no conciben una vida dedicada íntegramente al trabajo. De esta forma, la empresa busca construir ambiente laboral agradable, motivándolos y mejorando su rendimiento.
Para organizaciones consideradas grandes empleadores juveniles, en las cuales casi el 90% de sus colaboradores son jóvenes, uno de los retos fundamentales es no estar todo el tiempo “encima” del colaborador Millennial; dejando que piensen y actúen con iniciativa propia. “No debemos confundir esto con ser indiferente; se trata de darles una guía y un tiempo de entrega, pero permitiendo que sean ellos los que definan sus tiempos, así lo manifestó Ignacio Varangot, director de RRHH región sur de Atento Perú.
Por ello, las empresas deben considerar que los colaboradores entiendan que su trabajo es trascendental y que el servicio que brindan les hará la vida más fácil a las personas. Esto va de la mano con las estrategias que la compañía diseña para realizar un cambio social positivo y aportar a tener un mundo más sustentable, ambos factores resultan de mucha relevancia para los Millennials.
Para mantener fidelizado a tu talento Millennial, sigue estos útiles consejos:
Para finalizar, Varangot, manifestó que las empresas con visión de futuro no solo deben buscar retener el talento millennial, sino también satisfacer cada día más estas expectativas, ya que el salario no es lo más importante para ellos, sino contar con un trabajo que los haga realmente felices y les permita continuar desarrollándose plenamente.
Sobre Atento
Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com