El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó la buena pro para dos importantes Proyectos de Agua y Alcantarillado que se desarrollarán en cuatro distritos de Lima. Se beneficiarán a más de 104,000 vecinos.
A través del Programa Agua Segura para Lima y Callao, el MVCSdio la buena pro de obra en matriz Próceres y la buena pro de supervisión en Carapongo. En conjunto, las obras tendrán una inversión total de más de S/. 570 millones, y se ejecutarán en el corto plazo en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Surco y Lurigancho-Chosica.
Uno de los proyectos es el denominado “Sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos Matriz Próceres”. Este se ejecutará en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco con una inversión de más de S/420 millones. El objetivo es ampliar y mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado en los sectores 87, 88, 89, 91, 97, 123, 302B y 303.
Según dijo el MVCS, este proyecto permitirá instalar 6,013 nuevas conexiones domiciliarias de agua y 5,554 por rehabilitar, así como instalar 3,156 nuevas conexiones de alcantarillado y 8,944 por rehabilitar.
Lurigancho-Chosica
De otro lado, el proyecto “Esquema Carapongo – ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 136 y 137 del distrito de Lurigancho” beneficiará a más de 17,000 vecinos de este distrito, quienes contarán con servicios de agua y alcantarillado de calidad.
El MVSC señaló que el proyecto cuenta con una inversión de más de S/150 millones y prevé la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 136 y 137 del distrito Lurigancho-Chosica. Actualmente, las obras cuentan con estudio definitivo y expediente técnico aprobado.