El legislador Guido Lombardi renunció este viernes a la bancada de Peruanos por el Kambio a causa de “las diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone”.
A través de una carta dirigida a los portavoces Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, el parlamentario por Lima indicó que le parece cuestionable “el alineamiento de nuestro voto con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan a su amparo”.
Asimismo, precisó que no le debe adhesión a un grupo que ha mostrado, “con honrosas excepciones, escaso compromiso con las líneas matrices del Gobierno”, por lo que afirma que ha llegado a convencerse de que desde la bancada de PpK no es posible darle al presidente Martín Vizcarra el apoyo que sus propósitos merecen.
“En adelante, desde el lugar que me toque ocupar, seguiré apoyando el programa original que recibió el respaldo popular y de manera especial los temas vinculados a la sostenibilidad medioambiental, pueblos originarios, agua y saneamiento al alcance de todos los peruanos”, agregó Guido Lombardi.
En otro momento, el parlamentario indicó que el artículo 37 del Reglamento del Congreso de la República define a los grupos parlamentarios como conjuntos de congresistas que comparten ideas e intereses, pero que dicho presupuesto, en su caso, “ha ido desvaneciéndose con el paso del tiempo, por lo que mi permanencia en la bancada se hace insostenible”.