Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Festival Internacional “Días Nórdicos” regresa a Lima

Publicado el 30/11/18

Sábado 01 de Diciembre desde las 7:00 pm en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181 Santa Beatriz)

Por segunda vez llega a Lima el Festival “Días Nórdicos”
Festival exalta lo mejor de la cultura musical contemporánea nórdica 

Luego de la gran acogida que tuvo en nuestro país la realización del Festival “Días Nórdicos” en el 2016, llega a Lima la segunda edición de este exitoso festival, que presentará en este lado del continente, y especialmente en Lima, lo mejor de la música, el diseño sostenible, innovación y cultura nórdica. Esto en una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva.

Estos extraordinarios artistas nórdicos y peruanos llegarán en un evento único, que se realizará el sábado 1 de diciembre a las 7:00 pm en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181 Santa Beatriz).  El ingreso es libre con invitación, Esta podrá descargarse a través de la web www.diasnordicos.com 
Este evento es organizado en Perú una vez mas por Plastilina Records.

Artistas Nórdicos

Para esta edición de “Días Nórdicos” llegan a nuestra ciudad destacados artistas como Peter Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Hulda (Islas Feroe), Da Bartali Crew (Groenlandia), y Birdpeople (Islas Aland), quienes estarán acompañados de los artistas peruanos Luis Loz y Budapest. “El objetivo de este festival es crear y fortalecer vínculos creativos entre artistas nórdicos y Latinoamericanos, en este caso peruanos”, comenta Jalo Núñez del Prado.

En sus dos álbumes, el danés Peter Wangel invita al oyente a un universo íntimo y electrónico, donde los sentimientos se mantienen a flor de piel, algo que se pudo comprobar en su debut en España en 1017, en el marco de Días Nórdicos, y se podrá comprobar en 2018 durante los Días Nórdicos en América Latina. The Hearing, en la voz de Ringa Manner, ha conseguido que la sutil mezcla de voces fuertes y armonías angelicales, rematada siempre con melodías pop y letras inteligentes, sea la marca de identidad de una preciosa propuesta en la que prevalece en todo momento la melancolía electrónica. El estilo de Hulda deriva de una música llena de misterio, construida sobre ritmos abrumadores y guiada por una cristalina voz que es utilizada de muchas maneras, con diferentes capas y niveles. Del mismo modo, las letras tratan temas relacionados con el mar, el dolor, el viento, el amor y otros temas que reflejan el ambiente de las islas encantadas.

Da Bartali Crew, el trío electrónico surgido de la escena underground de Nuuk, la capital de Groenlandia, mezcla de manera irrefrenable diferentes géneros como el electro house, el hip-hop y la música ambiental para ofrecer en sus conciertos una descarga de sensaciones y emociones inolvidables, además de mostrar sus raíces groenlandesas con el uso de máscaras de tupilak, criatura mitológica de la cultura inuit. Birdpeople, con la influencia de Walter Benjamin, Hyperobject, Reza Negarestani, Hayao Miyazaki, Andrej Tarkovskij, Fritz Lang, Robert Wiene y Alejandro Jodorowsky, sorprenden con un pop nada convencional de este grupo llegado desde las preciosas Islas Åland. presentarán en Lima su EP supervisado por el productor Magnus “Existensminimum” Monn, en el que, proyectando viejas películas de ciencia ficción en la pared de su sala de ensayo, tocan música improvisada y la registran directamente en una grabadora de casette portátil.

Artistas Peruanos

Junto a estos artistas experimentales y de vanguardia, se presentará el talento nacional de Luis Loz, quien utiliza recursos melódicos y armónicos que le permiten componer temas atemporales, difíciles de encasillar y de esa sencillez a la cual pocos llegan. Encontramos en su trabajo influencias de músicos y bandas de muy distintas épocas y procedencias como Tindersticks, Lambchop, Parade o Destroyer, por mencionar a los más actuales; y otros autores atemporales, elegantes, pero desenfadados como Federico Moura o Serge Gainsbourg. 
Budapest, grupo peruano que en menos de un año ha logrado destacarse como una de las promesas de la nueva escena musical limeña, presentará su primer EP “Conífera”, en el que la memoria y folklore de los espíritus de los Andes se refleja a través de una guitarra, un charango y finos teclados electrónicos.

Historia

El festival tuvo su primera edición en el 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación que proviene de los países nórdicos, como son Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, tan interesantes y vanguardistas. Desde 2014 llega también a América Latina, realizándose en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.  En 2017, Días Nórdicos presentó su primera edición en Aarhus, Dinamarca, con la participación de artistas iberoamericanos en el marco del Spot Festival. 

FESTIVAL DÍAS NÓRDICOS
Fecha: Sábado 01 de Diciembre, 7:00 pm
Lugar: Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181 Santa Beatriz)
Entradas: Ingreso libre. Descarga en www.diasnordicos.com/programacion-peru tu invitación virtual.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *