Domingo, 4 de Enero del 2026
turismo



Congreso aprueba que Petro-Perú pueda explotar Lote 192

Publicado el 22/11/18

El Parlamento aprobó por mayoría el proyecto de ley que faculta a la empresa estatal Petro-Perú a explorar y explotar el Lote 192, ubicado en Loreto.

Con ello, la compañía queda plenamente autorizada para que, previa evaluación y a través de una negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos.

Asimismo, la norma determina que Petro-Perú podrá participar como socio o en calidad de operador en la exploración o explotación de hidrocarburos, como está señalado en los contratos y de conformidad con la Ley de Hidrocarburos.

Cabe recordar, que hasta el 7 de setiembre del 2018, la compañía canadiense Frontera Energy operará en dicho lote. Un día después, un nuevo socio estratégico empezaría sus trabajos en dicha zona.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *