La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece detenida en la Fiscalía. La orden de prisión preventiva durante diez días fue puesta por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.
El Poder Judicial ordenó hoy la detención preliminar por diez días contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó su abogada Giuliana Loza.
Indicó que la medida se dictó sin ninguna prueba y que fue ella quien se puso a disposición de la justicia, una vez conocida la decisión.
La lideresa de Fuerza Popular fue notificada de la medida cuando se apersonó a la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido.
Fujimori se encontraba con su esposo Mark Vito, quien también acudió para declarar por el caso cocteles. La resolución fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Las fuentes indicaron que en el lapso de ese tiempo, el fiscal José Domingo Pérez solicitará la prisión preventiva para la ex candidata presidencial por los presuntos abonos que habría recibido su campaña de parte de la empresa Odebrecht.
Keiko Fujimori fue convocada nuevamente por el fiscal Pérez, ya que en agosto pasado no acudió a su interrogatorio aduciendo que debía realizar actividades proselitistas al interior del país.
En su declaración de febrero, el ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, manifestó que la constructora entregó un millón de dólares en aportes para la campaña del 2011. El dinero, según Barata, lo recibieron los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, aunque ellos han negado esa versión.