Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Congreso aprueba incluir a César Hinostroza en el delito de organización criminal

Publicado el 04/10/18

El pleno del Congreso aprobó hoy una cuestión previa para incorporar en la acusación constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza, el presunto delito de pertenecer a una organización criminal.

La cuestión previa, solicitada por el legislador César Segura, de Fuerza Popular, tuvo 77 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Tras dicha votación, el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó una cuestión previa, a fin de atribuirle el mismo delito a cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El pedido fue votado y aprobado por separado en los casos de Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

Según lo resuelto por la Comisión Permanente la semana pasada, Hinostroza debe ser suspendido e inhabilitado para el ejercicio de la función pública por un periodo de diez años.

No obstante, lo excluyó de considerarlo miembro de la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto” con el voto de miembros de la bancada de Fuerza Popular.

De ser ratificada dicha decisión por el pleno del Parlamento, el Ministerio Público no podría investigar a Hinostroza por su presunta pertenencia a dicho grupo criminal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *