El Juez Richard Concepción Carhuancho, quien definirá el pedido de prisión preventiva de Keiko Fujimori, sostuvo hoy que hay sospecha grave de la participación de la lideresa de Fuerza Popular en el presunto delito de lavado de activos, como líder de una organización criminal creada al interior de Fuerza 2011.
Dijo que la “sospecha grave” de la existencia de esta organización criminal se basa en la declaración de testigos que dan cuenta de que dentro de Fuerza 2011, hoy Fuera Popular, había un núcleo que tomaba decisiones al margen de la estructura del partido.
Ese núcleo, de acuerdo al juez Concepción Carhuancho, estaba integrado por Keiko Fujimori y por los asesores Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa, este último asesor en la sobra por las vinculaciones que tuvo con Vladimiro Montesinos.
“Hay una directiva pero en los hechos hay una organización criminal de facto, creada en forma paralela al partido, que tomaba decisiones que luego pasaban tamizadas al Comité Político y, una vez debatidas, pasaban a las reuniones de bancada” afirmó.
El magistrado dejó en claro que esta posición no busca criminalizar al partido político.
“Una cosa es el partido y otra la organización criminal que se enquista dentro del partido”, refirió.