Como comer turrón sin daños ni culpas.
El Turrón es el postre tradicional del mes de Octubre, Sin embargo debe ser consumido con moderación y aprender a reconocer los de buena calidad antes de comprarlos.
Mensajes Claves:
I .- Cabe destacar que una porción de turrón de 100 gramos equivale a : 5 panes francés solos o 3 panes francés untados con mermelada o mantequilla.
Asimismo nos aporta en promedio entre 400 a 500 kilocalorías.
Considerando un consumo promedio de 2,000 Kcal. Diarias.
Limitar su consumo : en personas con dislipidemias (Colesterol y triglicéridos elevados), diabéticos y personas que desean reducir de peso.
II .- es recomendable Consumir sólo una tajada de 50 gramos , una vez por semana y por las mañanas., no acompañado de gaseosas u otras bebidas azucaradas, ni frituras.
Realizar ejercicio para equilibrar el exceso de calorías consumidas. ( 1 hora de caminata o 1/2 hora de trote).
III.- Consejos para la compra de turrón.- (para prevenir infecciones gastrointestinales, alergia, tifoidea,etc) Adquirirlas en establecimientos de garantía, que estén envasados , verificando el registro sanitario y fecha de vencimiento. Información nutricional y lista de ingredientes.
La masa y grajeas no deben de ser de color intenso, sino tonos pasteles , naturales (ya que eso indica presencia de colorantes y otras sustancias nocivas).
Son los Consejos de la Nutricionista Lic. Melissa Vega Tomasto.
¡Disfrute del turrón, pero con moderación!