Nueva York, EE. UU.
EFE
El secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó ayer la amenaza real que supone el cambio climático y destacó las “mentiras” de los que aseguran que las energías renovables son demasiado caras frente a la celebración de la Asamblea General esta semana.
“Estamos perdiendo terreno ante el cambio climático, y los países no están cumpliendo con sus promesas del Acuerdo de París”, aseveró Guterres en una entrevista transmitida en vivo mediante la red social Facebook.
El secretario general sostuvo que se corre el riesgo de que el cambio climático sea “irreversible” si no se actúa de forma “más decidida” en los próximos años, y que se verá un incremento en la temperatura global de dos grados centígrados.
Coyuntura
“Podríamos ver un derrota dramática de la raza humana contra el cambio climático”, apuntó.
Además, calificó de “totalmente falsa” la afirmación de algunos de las principales potencias de que las energías renovables son caras y por lo tanto incompatibles con un buen desarrollo económico.
“Estamos viendo que la economía ambiental es la mejor. Está creando puestos de trabajo, nuevos mercados y enormes oportunidades para jóvenes por todo el mundo”, dijo Guterres.
Datos
António Guterres indicó que otro reto que enfrenta el mundo es la crisis migratoria.
Destacó la actitud de países africanos, como Kenia, que están acogiendo a personas que huyen de sus naciones.