Premios Latinoamérica Verde, es el evento socio-ambiental más grande de la región, el cual se realiza cada año con el objetivo de reconocer a las empresas más responsables con el medio ambiente de cada país participante. Es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales.
Este año se realizó la quinta edición de Premios Latinoamérica Verde, la cual contó con la participación de 2.733 proyectos de 38 países provenientes de Latinoamérica y el Caribe, rompiendo el récord de participación del año pasado.
El evento se celebró con la Gala de Premiación, una jornada de tres días dedicados a exhibir conectar y premiar a los mejores proyectos socioambientales de la región. Los proyectos finalistas tuvieron la oportunidad de poder sustentar sus iniciativas para el cuidado responsable del medio ambiente.
La quinta edición tuvo la participación de jurados calificadores de alto nivel como Matilde Mordt, Directora Regional del Equipo de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo – PNUD, Franco Pizza, representante de Banco Colombia, Gael Almeida directora regional para Latinoamérica y representante de National Geographic Society y Hugo Arnal, Director Nacional de WWF Ecuador
Los ganadores de la gala de premiación fueron:
La gala cerró con la intervención del presidente de los Premios Latinoamérica Verde, Gustavo Manrique, donde enfatizó que los sueños se pueden convertir en esperanza, ilusiones y realidad, sólo depende de cada uno de nosotros para dar el paso a un futuro mejor con perseverancia, amor y fe, se puede trabajar en un planeta mejor para todos.