Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Gobierno oficializa creación de Banco de Datos Genéticos

Publicado el 08/09/18

El Ejecutivo oficializó hoy la creación del Banco de Datos Genéticos para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas en el Perú durante el período de violencia 1980 – 2000.

El Decreto Legislativo Nº 1398, que determina su creación, fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial el Peruano.

La norma aplica a los casos de desaparición de personas ocurridos en el período 1980–2000, de acuerdo a los supuestos establecidos en el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Pueden acceder al Banco de Datos Genéticos los familiares de las personas desaparecidas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El decreto lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

[Lea también: Familiares de desaparecidos tendrán todo el apoyo del Estado]

El decreto fue promulgado en la víspera por el presidente Martín Vizcarra, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

La actividad contó con la presencia del ministro de Justicia y representantes de organizaciones de familiares de desaparecidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *