El Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley que prorroga por un año más los beneficios tributarios a la industria editorial que vencían este 11 de octubre.
El Pleno del Legislativo aprobó en primera votación con 75 puntos el proyecto que propone la ley para el desarrollo del derecho a la lectura y la promoción del libro, las bibliotecas y las librerías, es decir que exonera por un año más el pago del Impuesto General de las Ventas (IGV) a la venta y/o importación de los libros y afines
Durante el debate en el Pleno, el congresista Miguel Torres, coautor del proyecto, sostuvo que esta prórroga busca evitar un aumento del precio de los libros a la población, ante el retiro de los beneficios tributarios a una industria que mueve S/600 millones al año.
La Cámara Peruana del Libro advirtió que de no aprobarse una prórroga a esta ley el precio de los libros hubiese subido entre un 20% a 25% y frenada el crecimiento de la industria editorial.
La ley del libro, que exonera del 18% de IGV a la producción e importación de libros y productos editoriales, se aprobó en el 2003 y en estos últimos 15 años se ha prorrogado su vigencia de manera constante.