Cada vez son más los padres que recurren al transporte escolar para el traslado de sus hijos a la escuela. Sin embargo, elegir un transporte ideal para ellos, es una de las decisiones más difíciles que se debe afrontar debido a las diversas opciones y al gran número de requerimientos que debe tener la unidad móvil.
Iniciativas como la de la Municipalidad de San Isidro, que ha puesto en circulación un sistema de transporte escolar gratuito, nos hacen reflexionar sobre las características que deberían tener las unidades para el traslado de este segmento, sobre todo teniendo en cuenta atributos como la seguridad, ergonomía y cuidado del medio ambiente.
Pensando en ello, Miguel Schmiel, Director Comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales y urbanos de Modasa, empresa peruana con más de 40 años en el mercado brindando soluciones de transporte y energía a nivel nacional e internacional, brinda algunos consejos a fin de identificar las principales características debe que tener un correcto transporte escolar.
A la hora de elegir el servicio de movilidad de escolar, los padres de familia deberán asegurarse que la unidad cuente con todos estos aspectos señalados Además, de conversar con sus niños para compartir algunos consejos de seguridad durante su traslado, tales como: mantenerse sentados, no asomarse por la ventana, no bajarse o subir del bus mientras este no se encuentre detenido y en un lugar seguro. Además, de aprender a reconocer cuando el transporte en el que se dirige a su centro de estudios no cumpla con alguna de las características antes mencionadas a fin de que sus padres puedan reportarlo ante la entidad correspondiente.