Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bienvenida Primavera en el bosque El Olivar de San Isidro

Publicado el 19/09/18

Narración del cuento “Ardillas traviesinas” y talleres de arte infantiles en el bosque El Olivar desde las 4 pm. Entrada libre.

La Municipalidad de San Isidro celebra el inicio de la primavera con la actividad “Bienvenida Primavera” dirigida a todos los niños y niñas que deseen escuchar la narración del cuento “Ardillas traviesinas”, de la escritora Sandra Humbel, y participar en talleres de arte, el sábado 22 de setiembre en la Pérgola del bosque El Olivar (calle Los Incas con calle Hermilio Hernández) a partir de las 4 pm. El ingreso es libre.

El festival infantil dedicado la primavera se inicia con la narración del cuento infantil “Ardillas traviesinas”, de Sandra Humbel, que relata la historia de unas amistosas ardillas a las que les encanta jugar y divertirse. Ellas tienen un secreto muy bien guardado que les permite moverse de un parque a otro y evitarse algunos problemas. Con este cuento infantil se pretende rescatar el valor de la travesura y el juego sano en pos del aprendizaje y la cooperación.

Al terminar la lectura del cuento, se presentará “Tachin”, la mascota sostenible de la Municipalidad de San Isidro, quien ofrecerá un show musical con temas que promueven el cuidado del medio ambiente al mismo tiempo que pondrán a bailar a todos.

Lo siguiente serán las actividades de arte y manualidades infantiles, como el taller de máscaras creativas, el taller de creación de personajes del cuento de las ardillas y el taller de pintura en general. Los niños también tendrán un gran lienzo de tela donde pintar libremente a lo largo de toda la jornada.

El Festival busca poner en contacto a los niños con la naturaleza que los rodea en su ciudad. La cercanía de los pequeños con la naturaleza aporta diversos beneficios que van desde mejorar su concentración y sentido de la observación, hasta desarrollar su capacidad de exploración, imaginación y creatividad. En general la naturaleza es una excelente aula de aprendizaje.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *