Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Alan García regresa para fortalecer y formar cuadros en el Apra

Publicado el 10/09/18

El expresidente Alan García regresa al Apra con la finalidad de fortalecer esta agrupación política y formar nuevos cuadros, a través de reuniones con jóvenes militantes, aseguró el dirigente de este partido, Omar Quesada.

“Alan García está abocado en la formación de los cuadros juveniles y políticos en el Apra, tiene reuniones con sectores juveniles y sociales y es bueno para el país que se institucionalicen los partidos políticos y esa es la función que tendrá”, manifestó a Andina. 

Añadió que el Partido Aprista necesita de todos sus militantes para recuperar presencia en la vida política nacional, y especialmente requiere la participación en ese proceso de  Alan García, uno de sus miembros más destacado.

Quesada aseguró que el fortalecimiento e institucionalización de los partidos políticos tiene la finalidad de ahuyentar a los candidatos “golondrinos” y es una buena medida para mejorar la democracia.

Sobre la posibilidad de que la presencia de Alan García haga “despegar” al Apra, Quesada dijo que ello se verá con el transcurrir del tiempo.

“Lo que si podemos saber es que el mejor candidato el 2016 era Alan García, por experiencia de gobierno y ahí están todos los indicadores, pero la población escogió otra cosa y nos encontramos ahora en un precipicio democrático”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *