Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



25ª Automechanika Frankfurt con nuevo récord de expositores y más visitantes .

Publicado el 23/09/18

Nuevo récord de expositores y más visitantes en la 25ª Automechanika Frankfurt

Automechanika Frankfurt 2018  ,concluyó el 15 de septiembre después de cinco días feriales con un número récord de expositores, más visitantes que en 2016 y un nuevo récord por la cantidad de espacio expositivo. El evento atrajo a 136,000 visitantes profesionales de 181 países, otro récord 1. Aprox. 10,000 estuvieron en el evento por primera vez. El 82 por ciento de los expositores dijeron que habían logrado sus objetivos para el evento (2016: 78). Las megatendencias en la feria fueron la digitalización, vehículos limpios y autos clásicos.


Como lo expresó Detlef Braun, miembro del Comité Ejecutivo de Messe Frankfurt: “La 25ª Automechanika Frankfurt fue el evento más grande e internacional de su historia. Del 11 al 15 de septiembre de 2018, más de 5.000 empresas (2016: 4.843) presentaron sus nuevos productos y soluciones en un área de aprox. 315,000 m².

Detlef Braun: “Los comentarios de nuestros clientes han sido inconfundibles: nunca antes la feria Automechanika Frankfurt había estado tan centrada en el futuro. Todas las áreas del mercado secundario automotriz -industria, comercio minorista y talleres- han respondido a megatendencias que incluyen automóviles conectados, talleres en red y vehículos limpios, ofreciendo una asombrosa gama de innovaciones para el grupo internacional de profesionales que asistieron en los últimos días. En los 23 niveles de la sala de exposiciones y en el área de exhibición al aire libre, las cosas estaban realmente zumbando”.

El ambiente entre las asociaciones y expositores responsables del lanzamiento de Automechanika en 1971 fue extremadamente positivo. Michael Söding, CEO Automotive Aftermarket en Schaeffler AG, lo resumió muy bien: “Ha sido la mejor semana del año”. Numerosos proveedores mostraron el futuro de la reparación de vehículos, incluida la realidad aumentada, y varios de ellos lo hicieron en la forma de talleres, como Bosch. Manfred Baden, presidente de Automotive Aftermarket Division en Robert Bosch GmbH, consideró que la feria había sido un gran éxito: “Automechanika sigue siendo la feria más importante para el mercado de posventa en todo el mundo”.

Porsche AG, que expuso en Automechanika por primera vez, recibió con agrado los comentarios directos de los visitantes de la feria. Robert Heismann, Director de Desarrollo de Negocios Posventa: “Pudimos presentar aquí nuestras innovaciones en los campos de la electromovilidad y la digitalización a un amplio espectro del mercado de posventa, y eso es exactamente lo que estábamos buscando”.

Este año se presentaron un total de 120 presentaciones para los Premios de Innovación Automechanika de renombre mundial. Entre los galardonados se incluyen las nuevas soluciones LED de mercado de accesorios. Louise Eriksson, Directora Global de Marketing de Ventas AM en OSRAM: “Como feria insignia internacional para el mercado de accesorios, Automechanika nos ofrece la plataforma perfecta para presentar nuestros productos destacados e innovaciones a un público amplio. Estamos particularmente orgullosos del Automechanika Innovation Award “.

Frank Beaujean, presidente de ASA, elogió la calidad de los visitantes: “La gran mayoría de los visitantes llegaron a Frankfurt bien preparados, y nuestros miembros disfrutaron de buenas conversaciones profesionales con ellos. Una cosa que fue particularmente notable fue la cantidad de responsables de la toma de decisiones aquí, algo que se aplica a los visitantes de Alemania, así como del extranjero. “En una exhibición especial celebrada como parte de la feria coubicada de REIFEN en el nuevo Hall 12, la asociación ofreció presentaciones en vivo sobre reparaciones de neumáticos profesionales. 
“Esto les dio a los propietarios y empleados del taller la oportunidad de experimentar las ventajas de los procesos digitales en vivo y en persona”. Según un participante en los nuevos programas para clientes de concesionarios y propietarios de talleres: “Visitar Automechanika nos brinda la oportunidad de conocer profesionales más detallados conocimiento que se encuentra entre el personal de ventas. Para nosotros, el mayor desafío radica en combinar los servicios de neumáticos y automotrices, y los cambios técnicos que esto implica “. Olaf Mußhoff, Director de Automechanika Frankfurt, también destacó las sinergias entre los servicios de taller y los neumáticos:” Es bastante simple: los neumáticos pertenecen a Automechanika. Para muchos talleres, reunir los servicios de neumáticos y automotrices en un solo lugar y lidiar con los cambios técnicos asociados plantea un gran desafío. Es por eso que continuaremos invirtiendo en esta área “.

Sin embargo, las nuevas tecnologías estuvieron a la vanguardia en más que solo los campos de partes y talleres. Los fabricantes de pinturas como Sherwin-Williams de EE. UU., Que realizaba su primera aparición en una feria de Automechanika en todo el mundo, utilizaron la realidad virtual para presentar nuevos productos y una nueva aplicación de capacitación.
 

Como contrapunto al énfasis en el mundo digital, la nueva área de exhibición de Cars Classic tuvo un impresionante debut en la feria. El 75 por ciento de los expositores en esta nueva área se mostraron muy satisfechos, incluidos fabricantes de piezas, fabricantes de pinturas, nuevas empresas y asociaciones. “Con la integración de un área Classic Car, Messe Frankfurt ha encontrado una respuesta adecuada al gran interés en los coches clásicos y coleccionables. Con nuestro stand en Automechanika, pudimos llegar a clientes potenciales y proveedores de todo el mundo, tal como esperábamos “, dijo Jörn Schwieger, Director de Marketing de Volkswagen Classic Parts.

La próxima Automechanika Frankfurt está programada para llevarse a cabo del 08 al 12 de septiembre del 2020.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *