Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reportan incidencias en Bancos

Publicado el 17/08/18

Diversos usuarios en redes sociales reportaron este viernes que los bancos Interbank, Scotiabank, BBVA y BCP vienen presentando problemas en sus sistemas operativos tanto en las agencias alrededor del país, como en sus aplicativos móviles y plataformas web.

El Comercio contactó a las cuatro entidades financieras involucradas en las quejas para conocer los problemas reportados. Interbank indicó a este Diario que sufre un incidente temporal en sus tiendas financieras. Agregó, que se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente a la brevedad.

En esa línea, precisó que continúa atendiendo a través de Interbank App, banca por Internet, cajeros Global Net e Interbank agentes.

Por su parte, el BBVA señaló que no está siendo afectado y los sistemas de alerta se están redoblando por seguridad.

Así, como medida de prevención, este Diario pudo conocer que la entidad envió un mensaje a todos sus colaboradores para informarles que procederán con el bloqueo de todos los puertos USB de las máquinas de

Por su parte, Scotiabank comentó, a través de respuestas directas a usuarios en Twitter, que sus sistemas se encuentran operando con normalidad y que no han presentado ningún inconveniente. “Puedes realizar tus operaciones por app o web con total seguridad”, señala el banco.

Durante el día, diversos usuarios en Twitter alertaron sobre los problemas con los sistemas operativos de algunas de las entidades financieras. Scotiabank e Intebank tienen la mayor cantidad de menciones en esta red social.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *