Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ExpoAmazónica Ucayali 2018 generó más de S/ 94 millones en negocios

Publicado el 13/08/18

Ucayali, ago. 13.

ExpoAmazónica Ucayali 2018 llegó ayer a su fin superando las expectativas económicas, al haber logrado generar más de 94 millones de soles en la rueda de negocios, durante los 4 días de duración de este evento, significando un paso muy importante para los pueblos amazónicos que tendrán la oportunidad de exportar sus productos a mercados internacionales.

Así lo resaltó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, al clausurar la ExpoAmazónica que recibió, además, más de 60 mil visitantes, entre nacionales e internacionales, en el campo ferial de Yarinacocha, batiendo un récord importante en la región.

La autoridad regional agradeció el esfuerzo de los involucrados directamente en la organización de la feria más esperada por todas las regiones amazónicas, y de manera general a la población de la región Ucayali, que hizo posible este éxito.

Gambini durante la ceremonia de clausura entregó la posta oficial a la región Loreto, para la realización de la
ExpoaAmazónica 2019, al vicegobernador Pedro Portocarrero, quien expresó que esta actividad pretende unir a todas las familias. “Nosotros estamos contentos, ya que el próximo año Loreto será la sede del magno evento”, anotó.

Por su parte, el organizador de la ExpoAmazónica, gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara, destacó el compromiso de cada miembro de la organización en accionar el objetivo de superar todas las expectativas de esta feria y a su vez a la población ucayalina.

En esta actividad participaron productores de las regiones amazónicas, entre ellas Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco y Madre de Dios; y las regiones invitadas (Cusco, Junín entre otros). Se ofertaron productos nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanías, turismo, flores nativas, productos naturales, biocomercio y otros, en los 430 stands instalados en la sede principal.

También lea:

ExpoAmazónica: empresarios de San Martín muestran sus productos emblemáticos ExpoAmazónica: regiones presentan 32 proyectos de inversión privada Ucayali logra Récord Guinness con degustación de chocolate más grande del mundo

En la ExpoAmazónica se pudo degustar, asimismo, helados de cacao, café, piña, maracuyá, uva, limón, y otros, ya que tienen una alta demanda de los miles de visitantes que llegaron desde el 9 al 12 del presente mes.

También se contó con la participación de los chefs que mostraron sus preparaciones con todos los insumos amazónicos. Juane, tacacho con cecina, el riquísimo chancho al palo desde la provincia de Huaral de la región Lima, pescados en diferentes presentaciones, se convirtieron en los potajes preferidos por el público.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *