Suecia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar por 1-0 a Suiza con un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66, este martes en su duelo de octavos en San Petersburgo.
San Petersburgo, jul. 3.
Las selecciones de Suiza y Suecia igualan a cero goles en el Estadio de San Petersburgo, donde se juega el penúltimo partido de los octavos de final. El vencedor se clasificará a cuartos de final en el que enfrentará al vencedor del Inglaterra ante Colombia.
Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, campeón y finalista del pasado Mundial, selecciones como la sueca y la ‘Nati’ comienzan a pensar que este puede ser una Copa de sorpresas y tal vez la copa de sus sueños.
Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos-1994.
Enfrente, Suiza quiere escribir su nombre en los cuartos final, instancia al que no llega desde el Mundial de 1954.
Suiza alinea tal como estaba previsto al defensa Johan Djourou y al lateral izquierdo Michael Lang por los sancionados Fabian Schär y Stephan Lichsteiner, mientras que en Suecia Gustav Svensson sustituye a Sebastian Larsson, también ausente por tarjetas en el duelo de octavos de final del Mundial.
El seleccionador suizo Vladimir Petkovic también introdujo una variante en ataque, aunque en esta ocasión es una decisión técnica, al dejar en el banquillo a Haris Seferovic y dar entrada a Josip Drmic.
Quienes están en la cita son las dos estrellas helvéticas, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.