Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Callao: Ritmo y festejo coronan a “Chalaquita de Ébano”

Publicado el 02/07/18

Callao: Ritmo y festejo coronan a “Chalaquita de Ébano”

Una fiesta con cajón, ritmo y pasión alborotó la plaza Óvalo Casanave, al celebrarse la Gran Final “Chalaquita de Ébano”, organizado por la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad del Callao, donde 49 niñas y adolescentes asombraron a los miles de asistentes que aplaudieron el talento, en una noche de competencia muy reñida en el primer puerto.

Se llevó a cabo el esperado concurso de danza negra, donde niñas demostraron una excelente personalidad; gracia, ritmo y compás, así como variedad de pasos y expresión corporal.

“No tengo palabras por el talento y aplaudo a todas las pequeñas. Niñas talentosas sorprendieron a todos, por su amor a nuestra música afroperuana”, dijo Rafael Urbina Rivera, alcalde de la Municipalidad del Callao.

Un jurado de lujo se hizo presente en el evento en el primer puerto. El conocido coreógrafo y bailarín del programa El Gran Show, Kervin Valdizán, además el popular Giselo y otras personalidades tuvieron una dura tarea de elegir a las ganadoras.

Después de varios minutos de espera, a ritmo de tambores, en la categoría junior, nombraron como ganadora a Luana Nayeli Palacios. La niña agradeció con lágrimas al jurado y a los asistentes. El segundo lugar fue para María Romero, y el tercero se lo llevó Darlyn Ramos.

En la categoría infantil, el primer lugar fue para Antonella Luque, el segundo para Dafne Arcelles, y el tercero para Camila Pérez.

Finalmente, en la categoría juvenil, el primero fue para la favorita, Flaviana Calderón, el segundo, Yadira Oliver

Con el objetivo de difundir el baile de raíces negras, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Rafael Urbina Rivera, transmite a la niñez y juventud el amor de nuestra música afroperuana, donde año a año talentosas niñas y adolescentes luchan para sorprender con su talento en el escenario de “Chalaquita de Ébano”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *