Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 1 al 5 de agosto)

Publicado el 30/07/18

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEATRO (De jueves a lunes – Hasta el 26 de julio)

“DE ATRÁS PARA ADELANTE”. Manada Producciones presenta esta obra de Diana Raznovich, dirigida por Ruth Escudero y protagonizada por María Angélica Vega, Fiorella Díaz, Anahí de Cárdenas, Carla Martel, Oscar Carrillo, Sandro La Torre, Daniel Zarauz. De atrás para adelante es una comedia dramática que indaga sobre la reinterpretación de los valores familiares, el patriarcado, el rol de la familia y la aceptación. Nos sumerge en el seno de una familia aparentemente moderna, pero convencional, pendiente del qué dirán y del enriquecimiento, desde una mirada irónica y divertida. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. boletería: S/ 40 y S/ 25.

Descargar fotos en: https://we.tl/T7GemNpEwm

 

EXPOSICIÓN (Desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre)

“LAS IDEAS QUE HABITAN EL AIRE: Artistas en diálogo con Las tres mitades de Ino Moxo”. La exposición revisa las relaciones de diálogo e intercambio generadas entre César Calvo Soriano y otros artistas durante el proceso de creación de su novela Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía (1981). Se presentan también propuestas de reinterpretación que desde las artes visuales se han producido en el siglo XXI, pues la novela en las últimas décadas se ha convertido en referente importante para los proyectos artísticos amazónicos contemporáneos. Curaduría: Giuliana Vidarte. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de visita: martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (sábado 4 de agosto)

“ORQUESTA PERUANA DE CLARINETES EN CONCIERTO”. Clariperú organiza este emotivo recital en el que se presentará un talentoso grupo de clarinetistas con un repertorio clásico y popular. La Orquesta Peruana de Clarinetes (OPC) es un elenco social que pertenece a la Especialidad de Música de la PUCP. Fundada en el año 2010 por iniciativa del clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini, este ensamble recibe a clarinetista de todo el país sin diferenciar su procedencia, creencias o nivel técnico instrumental. La OPC tiene como meta formar mejores ciudadanos por medio de la música. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

FESTIVAL DE CINE DE LIMA: muestra itinerante (viernes 3 de agosto)

“Una mujer fantástica (Chile, 2017)”. Cinta que le dio a Chile su primer Oscar a Mejor Película extranjera. Marina (Daniela Vega), una joven mesera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, están enamorados y planean un futuro juntos. Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica. Apta para mayores de 13 años. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

 

EXPOSICIONES EN LIMA

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

EXPOSICIÓN (Del 26 de julio al 18 de agosto)

“EL ARTE DE HACER PATRIA: cuerpo e identidad”. Acercándonos a la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, la exposición pretende identificar la profundidad del sentimiento de la Madre Patria. Convocando artistas de diversas generaciones, con técnicas y estilos variados, se plasman representaciones con propia visión e inquietud. Curaduría: Patricia Alor Pretell. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469).  Horario de visita: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 18 de agosto. Ingreso libre.

 

“MUESTRA ANTOLÓGICA. PINTURAS (2004-2018)”. La pintura de Iván Fernández-Dávila opta por un realismo neoexpresionista que rompe las barreras entre arte y vida. Elegíaca, de fortaleza, expresividad y oficio. El artista nos traslada a su imaginario personal y críptico: el cuerpo humano y la carne que lo reviste. La sensualidad y el drama que en sí representan la vida. Muestra conformada por veinticuatro pinturas al óleo sobre tela provenientes de diversas colecciones privadas y del autor. Curaduría: Alba Choque Porras.  Visita comentada: sábado 14 de julio, 5:00 p. m. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 5 de agosto. Ingreso libre.

 

“PACHAMAMA: TIERRA VIVA”. La artista Monica Pérez Chávez emplea como medio de expresión motivos de Tarma, su tierra natal. Este experimento con pigmentos logra relacionar su obra con el entorno, y este es uno de sus pilares ideológicos. En el trabajo de Monica, el espectador es guiado por manchas espontáneas como explosión volcánica de donde emergen códigos y símbolos. Visita comentada: jueves 19 de julio, 3:00 p. m. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 5 de agosto. Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *