Tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, la selección peruana llega a Lima hoy, al promediar las 16:00 horas. No regresarán la totalidad de los 23 jugadores que conforma la delegación, ya que algunos elementos enrrumbaron desde Moscú a diversos países tal es el caso de André Carrillo, quien viajó a España, y Raúl Ruidíaz a Estados Unidos.
Se prevé que a su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la delegación será recibida por centenares de hinchas, que le agradecerán el esfuerzo desplegado en el mundial, a pesar de quedar eliminada al perder ante Dinamarca y Francia.
La escuadra Blanquirroja salió de Moscú a la 01:00 horas (horas peruana) de hoy . En caso no exista algún inconveniente, estará llegando a a Lima, vía vuelo charter, a las 16:00 horas. En el vuelo debe arribar Jefferson Farfán, quien debe tener descanso absoluto dos semanas.
La primera tarea que deben emprender los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a su regreso al Perú es trabajar en convencer al técnico Ricardo Gareca para que permanezca hasta el próximo Mundial Catar 2022.
Gareca clasificó a la selección inca a un Mundial tras 36 años de ausencia y le devolvió una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.
Aunque en Rusia 2018 su equipo quedó eliminado tempranamente, no disminuyó el apoyo popular a Gareca.