“El sector estar haciendo esfuerzos notables para adquirir aeronaves, tanto aviones como helicópteros para que, en un lapso de año y medio a dos años, esta dependencia de lucha contra las drogas cuente con las herramientas adecuadas para combatir eficazmente (este delito) con iniciativa, ampliando el beneficio de sorpresa”.
Durante la ceremonia por el 27 aniversario de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Medina destacó el trabajo realizado por esta unidad de la Policía Nacional del Perú, indicando que va en camino a romper un récord en el decomiso de clorhidrato de cocaína, así como de sustancias químicas para su ilegal elaboración.
“Durante este año, esta gestión, tiene más de 27 toneladas de droga incautadas a la fecha; asimismo, 14 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca ilícitos erradicados”.
Comentó que ayer se decomisaron 193 kilos de droga en el VRAEM (Valle del Río Apurímac, Ene, Mantaro), así como 3,000 kilos de insumos. Destacó el trabajo de esta dependencia al privilegiar la inteligencia como un arma para lograr el éxito en las operaciones.