La Fiscalía abrió una investigación al suspendido legislador Kenji Fujimori, acusado por un colega aliado de su hermana y rival Keiko de haber intentado comprar su voto, informó este martes un magistrado. El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien se disputa con su hermana el legado político de su padre, será investigado por supuesto cohecho y tráfico de influencias, según la acusación aprobada hace tres semanas por el Congreso, que lo suspendió como legislador.
“El despacho de la Fiscalía de la Nación formalizó la Investigación Preparatoria contra los congresistas Kenji Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel Weydert, quienes fueron acusados constitucionalmente por el Parlamento Nacional”, dijo la Fiscalía en un comunicado publicaod en Twitter.
Kenji y los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fueron acusados de haber intentado comprar votos para evitar que fuera destituido el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo. Los tres fueron acusados por el legislador Moisés Mamani, un aliado de Keiko, que presentó como evidencia unos videos de una conversación que grabó clandestinamente.
(Con informaciónd e AFP)