Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Jurassic World: El reino caído

Publicado el 22/06/18

Jurassic World: El reino caído es una película de ciencia ficción, acción y aventura estadounidense dirigida por el cineasta español J. A. Bayona.​ Es la secuela de Jurassic World (2015), y la quinta entrega de la franquicia de Parque Jurásico. El guión corre a cargo de Derek Connolly y Colin Trevorrow (director de Jurassic World). Fue producida por Frank Marshall, Patrick Crowley y Belén Atienza. Trevorrow y el director original de Parque Jurásico, Steven Spielberg, fueron los productores ejecutivos.

Chris Pratt,6​ Bryce Dallas Howard y B. D. Wong regresaron a sus papeles de la entrega anterior, junto a Toby Jones, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin y James Cromwell; adicionalmente, Jeff Goldblum volvió a interpretar su papel como el Dr. Ian Malcolm de la película original y su secuela de 1997. Universal Pictures programó la película para su lanzamiento en Estados Unidos el 22 de junio de 2018 y en España el 7 de junio de 2018.

Sinopsis

Los dinosaurios de Isla Nublar están en peligro. El volcán de la isla en la que tuvieron lugar los hechos mostrados en Jurassic Park 1 y en Jurassic World 1 ha despertado. Owen y Claire, junto a un equipo de rescate, viajan hasta allí para rescatar a los dinosaurios que puedan antes de que la fuerza de la naturaleza los extinga de nuevo.

Ficha técnica
Dirección
J. A. Bayona
Producción
Belén Atienza
Frank Marshall
Patrick Crowley
Diseño de producción Andy Nicholson
Guion
Colin Trevorrow
Derek Connolly
Basada en Personajes de Michael Crichton
Música
Michael Giacchino
(Temas de Jurassic Park compuestos por John Williams)
Fotografía Óscar Faura
Montaje Bernat Vilaplana1​
Vestuario Sammy Sheldon
Protagonistas
Chris Pratt
Jeff Goldblum
Bryce Dallas Howard
B. D. Wong
Toby Jones
Ángel Peraza
Francisco Guardia
Rafe Spall
Justice Smith
Daniella Pineda
Ted Levine
Geraldine Chaplin
James Cromwell
Ivan Altamirano

Argumento

Tres años después de los eventos de la película anterior, el parque temático Jurassic World en Isla Nublar ha sido abandonado.

Un equipo de mercenarios llega a la isla para recuperar ADN de los restos de Indominus Rex, que se encuentran en el fondo de la laguna del Mosasaurus. Después de enviar una pieza de hueso a la superficie, el equipo es atacado por el Mosasaurus y Tyrannosaurus rex. Parte del equipo consigue escapar con el hueso del Indominus Rex pero la puerta de la laguna se queda abierta, lo que hace que el Mosasaurus escape al océano Pacifico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *