Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hinchas que irán al Mundial de Rusia 2018 deben colocarse por lo menos 7 Vacunas

Publicado el 06/06/18

Alta concentración de personas de todo el mundo aumenta posibilidad de contagiarse con diversos virus

Por lo menos siete Vacunas deberán colocarse los Hinchas Peruanos que piensan viajar próximamente al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, a fin de no contraer alguna infección que pueda arruinarles el viaje soñado por todos.

Así lo informó el doctor David Iglesias, director médico de vacunas GSK, quien advirtió que la alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia incrementará la posibilidad de contagiarse con algún virus contra el cual no se tiene protección.

“En estos eventos mundiales va gente de todos los países y hay que tener mucha precaución. Hay algunas infecciones que son más frecuentes en Rusia y que no las tenemos acá, y al haber una masiva migración por el mundial existe gran probabilidad de contraerlas”.

Indicó que las vacunas que todo hincha peruano debe aplicarse, previo al viaje a Rusia, son: hepatitis A y B; sarampión, papera y rubeola (estas tres van juntas); tos ferina y la vacuna contra la influenza.

“Los más recomendable es ponérselas dos a tres semanas antes del viaje, incluso hasta una semana antes. No hay contraindicación para ellas, a menos que la persona presente un proceso infeccioso general o si se tiene antecedente de reacción alérgica a estos productos”.

Evaluación previa

“Muchas de las vacunas están dentro del esquema de inmunización nacional. La hepatitis A no se encuentra en este grupo, pero el resto de ellas sí lo está. Su aplicación, normalmente, se hace en centros de vacunación públicos y clínicas privadas.

Recomendó ir donde su médico tratante y someterse a una evaluación para determinar si necesita otras vacunas adicionales antes de viajar. “Si uno no sabe las vacunas que ha recibido, ahora existen pruebas de sangre que permiten saber si se está protegido ante ciertos tipos de virus o no”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *