En ocasión al Día Mundial de los Océanos y a la prohibición progresiva decretada hoy sobre el uso del plástico hacia el año 2021, Cerveza Corona, junto a la ONG “Parley for the Oceans”, cambia el eje de su campaña para concientizar a la población acerca de la severa contaminación plástica marina en los icónicos símbolos del paraíso: los océanos.
Por esta razón, la marca ha desarrollado diversas actividades para mostrar el infortunado destino del paraíso plagado de polución plástica que vienen sufriendo las playas del Perú y del Mundo. Como primer hito, la marca presenta el primer panel en pleno Miraflores, donde aparece un surfista en una ola plagada de 320 kilos de desechos plásticos, el cual pone en evidencia el efecto negativo de la contaminación plástica en las playas y como este afecta el medio ambiente y la armonía de nuestro entorno.
Entre las otras acciones, Corona y “Parley for the Oceans” lanzarán una camisa hawaiana edición limitada que contiene imágenes de polución plástica en su diseño. Además, el mes pasado se cambió el nombre del “Corona Bali Pro” del World Surf League a “Corona Bali Pro-tected”, para hacer énfasis que hasta los paraísos más remotos y aspiracionales alrededor del mundo están sufriendo.
“Como una marca que es sinónimo de la playa, estamos viendo la destrucción de las costas y los océanos de cerca,” dijo Felipe Ambra el VP Global de Corona. “Nuestra publicidad muestra el paraíso cómo asumimos que debe ser, prístino y hermoso, pero hoy es cada vez más difícil encontrar una playa sin plástico. A través de nuestro trabajo con Parley, esperamos revertir esta tendencia. En este Día Mundial de los Océanos, Corona quiere recordarle al mundo que todos debemos proteger nuestras playas para seguir disfrutando de ellas”.
Más información acerca de las activaciones que Corona realizará acercándose el día Mundial de los Océanos:
CAMBIANDO SU TAGLINE “THIS IS LIVING”
NUEVO DISEÑO DE CAMISA HAWAIANA:
CORONA CAMBIA EL NOMBRE DE UN TORNEO DE SURF:
A pesar de que el foco de esta semana sea crear conciencia, Corona y Parley están comprometidos a proteger 100 islas alrededor del mundo para el 2020. Lanzada el año pasado, la alianza ya está trabajando con comunidades locales en las Maldivas, República Dominicana y Chile, y continuará ampliando sus esfuerzos en otras regiones. Corona x Parley también anunciaron una plataforma de recaudación de fondos llamada Clean Waves en mayo, la cual recicla la contaminación plástica y la transforma en productos de moda que estarán a la venta, donde todas las utilidades estarán destinadas a la protección de una isla adicional.
“Cuando estás en la mitad de los océanos, explorando islas mágicas, y un anillo de botellas plásticas las rodea, ahí sabes que algo está mal. Corona resulta ser un aliado soñado, un aliado clave en nuestra batalla contra esta terrible amenaza. Nuestra alianza demuestra que mientras la economía es responsable por la destrucción de nuestros océanos, algunas marcas pueden ser claves para la solución”.- Cyrill Grutsch, fundador de “Parley for the Oceans”.
Para más información acerca de la polución de plástico marino, y el compromiso para proteger islas alrededor del mundo, visita 100IslandsProtected.com .