Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Simposium del Oro y la Plata inicia hoy con presencia de Autoridades y Empresarios

Publicado el 29/05/18

Primer ministro, César Villanueva, dará la bienvenida a inversionistas nacionales y extranjeros

El futuro de la Minería Aurífera y Argentífera Peruana y Mundial, así como la competitividad, perspectivas y retos de la industria minera en general, serán tratados en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se inaugura hoy en Lima con la presencia del primer ministro, César Villanueva.

Este evento de orden mundial que durará tres días es organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y se realizará en las instalaciones del Westin Lima Hotel, en el distrito de San Isidro.

La 13° edición del Simposium del Oro y de la Plata, que reunirá a empresarios, inversionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a las actividades mineras de oro y plata, así como a diversas autoridades nacionales, será inaugurada a las 9:00 horas de la mañana por César Villanueva y el presidente del Comité Organizador, Manuel Fumagalli.

Primera jornada

El programa se inicia con la sesión denominada Innovación y Tecnología, que incluye una conferencia magistral por parte del director gerente de Thinque Inc, Anders Sörman-Nilsson, quien también es autor del libro “Digilogue : ¿Cómo ganar las mentes digitales y corazones analógicos del cliente del mañana?”

También habrá un conversatorio con la participación del director global de Innovación Minera de HATCH, Adrian McFadden; el director del Programa de Investigación y Desarrollo de CEMI, Pat Dubreuil; el director de Soluciones habilitadas para tecnología minera de Caterpillar Global Mining, Jim Hawkins, y el director de Innovación Corporativa de Barrick Gold Corporation, Michelle Ash.

Inmediatamente después se dará inicio a un debate sobre las perspectivas de la minería aurífera, en el que intervendrán el presidente de Minas Buenaventura, Roque Benavides; el CEO de Gold Fields, Nick Holland; la presidenta de la compañía minera Poderosa, Eva Arias; el presidente de Barrick Gold Corporation, Kelvin Dushnisky, y el presidente de Shandong Gold Group Co, Yumin Chen.

Luego, en horas de la tarde seguirá la sesión Innovación y Sostenibilidad, en la que participarán el director ejecutivo de la Universidad Nacional de Ingeniería y Tecnología del Perú, Carlos Heeren; el profesor de la cátedra de Geoquímica Aplicada e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Lulea, Bemhard Dold, y el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Rohel Sánchez.

La primera jornada del 13° Simposium del Oro y la Plata, concluirá con la disertación que hará el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, sobre la promoción de inversiones y competitividad de la minería peruana, para dar pase a una mesa redonda en la que intervendrán el presidente del Ceplan, Javier Abugattas; la representante del BID, Viviana Caro, y el funcionario del PNUD, Luis Thais.

Segundo sesión

El segundo día de actividades, se inicia con la sesión Proyectos de Metales Preciosos en el Perú y el Mundo, con el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tahoe Resources, Edie Hofmeister; el vicepresidente ejecutivo de Las Américas de Gold Fields, Luis Rivera, y CFO de Bear Creek Mining Corp., Paul Tweddle.

El futuro de la minería argentífera también será tratado en una mesa redonda, en la que intervendrán el gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, Víctor Gobitz; el presidente de Pan American Silver, Michael Steinmann; el vicepresidente de Operaciones Perú de Tahoe Resources Perú, Phil Dalke, y el presidente de Fortuna Silver Mines Inc, Jorge Ganoza.

Posteriormente, se desarrollará la sesión Principales Descubrimientos Geológicos de Oro y Plata del Perú y el Mundo, que tendrá como ponentes al jefe de Geólogos de Shandong Gold Group, Zhaokun Wang; el jefe de geólogosde Sol Gold ENSA, Santiago Vaca; el vicepresidente de exploración de Barrick Sudamérica, Raúl Guerra; y el jefe de Geólogos de Osisko Mining, Rubén Padilla.

Tercer día

La última jornada del simposium, empieza con el bloque sobre la importancia de la Inversión Minera en el Mundo, en la que dará una conferencia el gerente general del Banco Central de Reserva, Renzo Rossini, la cual será complementada con las intervenciones del CEO de World Gold Council, Aram Shishmanian; el CEO del International Council on Mining & Metals- ICMM, Tom Butler y el director del The Silver Institute, Michael DiRienzo.

También está prevista la conferencia de Philip Newman, director de Metals Focus Ltd., en la sesión sobre Proyecciones de Precios de los Metales Preciosos. En esta sesión, participarán James Attwood, de Bloomberg; Rory Johnston, economista del Scotiabank; Rafael Wyss, del Credit Suisse y Kirill Kirilenko, analista del Cru Group.

Y en el bloque final, se disertará sobre los desafíos de la minería peruana con la participación del viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui; el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; el jefe del Senace, Patrick Wieland; y la presidenta de la OEFA, Tessy Torres Sánchez.

En la sesión de clausura, el presidente del comité organizador, Manuel Fumagalli, dará a conocer las conclusiones del evento y el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Luis Marchese, ofrecerá un mensaje a los inversionistas extranjeros y nacionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *