Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Ventanilla lanza novedoso plan de computación para adultos mayores “VIEJITOS PIOLAS 3.0”

Publicado el 10/05/18

En las sociedades modernas, a menudo no se valora la edad, la experiencia o el conocimiento de los adultos mayores. Y un problema adicional, es que a ellos les cuesta mucho adaptarse a los avances que hay en cuanto a tecnología y computación.

Es por eso que la Municipalidad de Ventanilla ha lanzado el programa VIEJITOS PIOLAS 3.0. Un curso que ayudará a que nuestros queridos abuelitos aprendan todos los secretos relacionados a redes sociales y programas de informática gracias a un convenio realizado con el Instituto CESCA.

El Alcalde Omar Marcos visitó las instalaciones del Instituto José Antonio Encinas para conocer y alentar al primer grupo de adultos mayores que vienen recibiendo clases para entrar al mundo de la computación.

Muy emocionado, nuestra primera autoridad resaltó la decisión de todos ellos por querer aprender. “Para aprender no hay edad es cierto, pero ustedes nos están dando un ejemplo, porque además de aprender quieren integrarse a esta sociedad moderna donde todo ahora es redes sociales y programas de cómputo que en ocasiones los tiene relegados. Mi admiración hacia ustedes” dijo el Alcalde.

Los alumnos agradecieron a la Municipalidad de Ventanilla y a la Gerencia de protección y Familia por este logro en favor de ellos. “Gracias Alcalde, Gracias a la Municipalidad, estamos muy agradecidos y orgullosos de poder participar en este importante programa. Haremos nuestro mayor esfuerzo para lograr nuestro objetivo”, dijo emocionado uno de los adultos mayores participantes.

La finalidad de este programa es que los adultos mayores puedan contar con una herramienta de autogestión laboral y además les permita tentar alguna oportunidad en alguna institución.

Este convenio tiene una duración de 2 años y el curso de computación se llevará a cabo todos los sábados de 9:00 am a 1:00 pm en las instalaciones del centro de formación profesional José Antonio Encinas e inicia el día sábado 21 de abril contando  con la participación de 24 personas adultas mayores del distrito de Ventanilla.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *