Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta “EXPOSICIÓN ITINERANTE”, de Gerardo Chávez

Publicado el 14/05/18

Con la finalidad de fomentar el acceso a la cultura y al arte, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presenta “Exposición Itinerante”, del artista plástico Gerardo Chávez,  del 15 al 31 de mayo en el Parque de la Muralla.                                               

Chávez, formado en la Escuela de Bellas Artes, egresó como integrante de la “Promoción de Oro”, en 1959. Desde entonces su obra  ha explorado las más diversas tendencias artísticas como el cubismo y el surrealismo y se ha nutrido de las antiguas civilizaciones  norteñas de las que surgen singulares obras como Mitología del futuro y la Procesión de la papa.

En los años 60 Chávez viaja a Europa y desarrolla su obra entre París y Lima. Ha obtenido múltiples reconocimientos, tales como la Orden del Sol en el grado de Gran Oficial otorgada por el Gobierno del Perú (2006), la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz otorgada por el Congreso de la República (2009), la Orden de Caballero de las Artes y las Letras otorgada por el gobierno francés (2010).

La exposición incluye reproducciones de nueve obras de gran formato del destacado pintor trujillano que formarán parte de la exposición itinerante que incluye talleres artísticos dirigidos a la comunidad en general y que recorrerá los principales parques zonales de mayo a noviembre: el Club Zonal Huáscar (del 1 al 30 de junio), el Club Zonal Cápac Yupanqui (del 2 al 31 julio), el Club Zonal Huayna Cápac (del 1 al 31 agosto), el Club Zonal Sinchi Roca (del 3 al 29 setiembre), el Club Zonal Santa Rosa  (del 1 al 31 octubre) y el Club Zonal Huiracocha (del 2 al 30 noviembre).

La “Exposición Itinerante” de Gerardo Chávez se inaugurará el martes 15 de mayo a mediodía en el Parque de la Muralla (jirón Lampa con Jirón Amazonas), Cercado de Lima. Estará abierta al público de lunes a viernes de  10:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Con esta exposición, la Gerencia de Cultura continúa con su trabajo de difusión y promoción de artistas nacionales a fin de acercar a la ciudadanía a todo tipo de expresiones artísticas y  generar nuevos espacios para el consumo de actividades culturales y educativas en nuestra capital.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *