“Fifpro ha escrito a la FIFA solicitando que el capitán de Perú, Paolo Guerrero, pueda participar en la Copa del Mundo. Estamos esperando lograr un avance en las próximas 24-48 horas”, escribió.
Paolo Guerrero viaja hoy a Suiza con la finalidad de reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien solicitará que la entidad rectora del fútbol mundial le permita disputar el torneo al cual Perú clasificó después de 36 años.
Guerrero, considerado el mejor jugador de Perú, fue sancionado con 14 meses de suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber fallado al evitar la contaminación de su cuerpo con una sustancia no permitida.
La sanción no le permite jugar en el torneo mundial, por lo que Guerrero ha iniciado gestiones legales para conseguir que la sanción sea levantada, con la convicción de ser inocente de dopaje.
Tanto la FIFA, como la Agencia Mundial del Dopaje (WADA), así como el TAS concluyeron que Guerrero no consumió deliberadamente sustancias prohibidas y que no buscó mejorar su rendimiento deportivo.
A pesar de ello, el TAS decidió ampliar a 14 meses la sanción que había sido anteriormente rebajada a seis meses.
Tal decisión fue calificada por Guerrero como una injusticia, por lo que anunció que agotaría todas las gestiones para poder jugar el mundial.
Según se informó, la defensa de Guerrero presentó un pedido de indulto ante la FIFA y se espera que también presente una medida cautelar ante los tribunales suizos a fin de que la sanción sea anulada.