El nuevo Jaguar XE 300 SPORT debuta con un nuevo récord en una carrera única. La deportiva edición especial de la berlina, ha sido el primer vehículo en completar una vuelta de infarto en la pista de hielo artificial más larga del mundo, en Flevonice, Holanda. Para ello tuvo que batir al campeón de patinaje Olímpico de Invierno y marcar el tiempo más rápido.
Después de asegurarse Hungría la medalla de oro en la carrera de relevos de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, el patinador de velocidad Shaolin Sándor Liu consiguió establecer una gran marca de 4 minutos y 4 segundos, en la pista del Flevonice Sports y Funpark.
Para darle más emoción a la helada contrarreloj, la novia de Shaolin, Elise Christie, miembro del equipo británico de patinaje de velocidad, formaba parte del equipo de Jaguar como copiloto. El XE 300 SPORT se benefició del avanzado sistema de tracción AWD y de las sofisticadas tecnologías de tracción para mantener la compostura durante toda la prueba. El Stability Development Leader de Jaguar, Sean Haughey, consiguió dar la vuelta a la pista en 3 minutos y 3 segundos a una velocidad media de 59km/h.
Mike Cross, Chief Engineer de Jaguar Land Rover, comentó: “El hielo es una de las superficies más complicadas para cualquier vehículo y con esta carrera el XE ha demostrado su capacidad sobre cualquier superficie con una manejabilidad sin igual en las condiciones más adversas”.
Manteniendo el compromiso deportivo y el AND de Jaguar, el nuevo 300 SPORT cuenta con el avanzado motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium de 300CV, con los que acelera de 0 a 100km/h en 5.7 segundos. Con 400Nm de par, la aceleración del 300 SPORT en el circuito de hielo fue sin duda demasiado para el Campeón Olímpico.
Shaolin Sándor Liu, comentó: “Pensé que tendría una enorme ventaja sobre el coche en el hielo y considerando las condiciones quedé muy satisfecho con mi tiempo, pero cuando vi `despegar´ al XE 300 SPORT de la línea de salida, supe que sería más rápido que yo”.
Elise Christie comentó: “Yo misma estaba nerviosa por enfrentarme al XE 300 SPORT, pero al final vivir el resto como copiloto me proporcionó una de las experiencias más increíbles de mi vida y que jamás olvidaré. No creo que hubiese sido capaz de dar una vuelta tan rápida como el Campeón Olímpico, desde luego el Jaguar AWD ha sido impresionante”.
La versión 300 SPORT se une a la gama del XE así como a la del XF y el XF Sportbrake con un diseño exterior único y exclusivos elementos de diseño interiores. Y mientras que en la gama XE estará disponible únicamente con el motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium de 300CV, en los XF y XF Sportbrake también estará disponible con el motor Jaguar 3.0 litros TDV6 de 300CV.
Todas las versiones 300 SPORT disponen de detalles únicos en Dark Satin Grey incluyendo los acabados de los espejos retrovisores exteriores, el alerón trasero y el acabado de la parrilla delantera, además del logo 300 SPORT en la parrilla frontal y en el portón del maletero. También unas llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas en un acabado Satin Technical Grey ofrecen la exclusividad de esta edición especial a juego con los pistones de los pinzas de freno con la leyenda 300 SPORT. Además, el cliente podrá elegir entre tres colores exteriores en los XF: Yulong White, Indus Silver y Santorini Black, y un cuarto acabado, Caldera Red, en el XE.
En el interior continúan los detalles especiales de diseño como las costuras en amarillo en el volante, los asientos, los acabados de las puertas y en el reposabrazos. Otras modificaciones incluyen anagramas 300 SPORT en los pasos de las ruedas (como opción iluminadas en el XF), alfombrillas deportivas y el anagrama 300 SPORT grabados en relieve en el volante y los reposacabezas.
Los propietarios de los XE, XF y XF Sportbrake también estarán más conectados con el sistema de entretenimiento y su pantalla de 10 pulgadas Touch Pro de serie.
Otras mejoras de diseño que llegan de serie en los tres modelos son las placas de metal en los pasos de las puertas con el nombre de Jaguar (iluminadas en las versiones del XF), los marcos de las ventanas cromados, los mandos de los asientos eléctricos también cromados, alfombrillas de moqueta premium, pedales metalizados en brillo y el espejo retrovisor interior electrocromático sin marco.