Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Discutirán sobre situación de derechos de niños niñas y adolescentes frente a violencia sexual.

Publicado el 24/05/18

Con la finalidad de poner en debate e informar sobre temas referidos a violencia de género, violencia sexual y violencia ejercida contra niños y niñas en general –entre ellos los denominados ‘intersex’ (o intersexuales)–, el Poder Judicial llevará a cabo la conferencia “Derechos de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia sexual”.

La actividad académica –que se llevará a cabo el jueves 31 de mayo de 4 a 7.30 p.m. en el auditorio del edificio Carlos Zavala Loayza (Jr. Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima)–, contará con expositores nacionales e internacionales.

Durante el conversatorio, los especialistas discutirán sobre el rol que las entidades públicas (Defensoría, Demunas, Policía Nacional, Fiscalía, entre otras), asumen ante estas realidades, problemáticas y situaciones.

Cabe resaltar que las personas intersex nacen con caracteres sexuales (genitales, gónadas y patrones cromosómicos) que no corresponden a lo masculino o femenino, por lo cual son estigmatizadas y sometidas a violaciones de sus derechos, incluyendo los de salud e integridad física, porque sus cuerpos son percibidos como diferentes.

El evento es organizado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi.  

También participan el capítulo de Mujeres Juezas de la Asociación de Jueces y Juezas para la Justicia y Democracia (Jusdem), así como, la Asociación Peruana de Mujeres Juezas.

El conversatorio está dirigido a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, así como a  miembros de la Policía Nacional, abogados, organizadores sociales de base y estudiantes universitarios.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace https://goo.gl/forms/f462OonK9jNrPuNA3.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *