Como un reconocimiento a sus buenas prácticas y ética del negocio, así como a su responsabilidad y compromiso con la comunidad y el medio ambiente, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) recibió el Distintivo ESR®, otorgado por Perú 2021.
En esta séptima edición, CAASA fue evaluado en tres ejes clave: El primero, valores y cultura organizacional, que evalúa el compromiso de la empresa con su grupo de interés a través de factores como ética del negocio y condiciones de trabajo; el segundo eje, desarrollo del entorno, se enfoca en indicadores relacionados a la cadena de valor responsable y el compromiso con las comunidades con las que se relaciona; finalmente, el tercer eje, gestión de riesgos e impactos, que evalúa las prácticas y políticas de las empresas para prevenir el impacto y los riesgos de su operación.
La compañía siderúrgica obtuvo un puntaje excepcional, siendo galardonada por desarrollar un rol importante en el desarrollo económico, social y ambiental dentro de las comunidades en donde se desempeña. Asimismo, este distintivo también reconoce la gestión interna de la empresa e identifica las oportunidades de mejora año a año en la gestión integral de la empresa.
Durante la ceremonia de entrega, Tulio Silgado, gerente general de CAASA, destacó la importancia que tiene el Distintivo ESR®, el cual valida el compromiso de Aceros Arequipa con la mejora continua.
“Recibir este Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR®) es una manera de reconocer el constante compromiso que tiene Corporación Aceros Arequipa con sus grupos de interés y con las comunidades donde logramos un impacto. Este galardón nos impulsa a mejorar año a año en lo que respecta a la cultura organizacional de CAASA. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por una buena gestión y aceptamos el desafío de mejorar cada año”, sostuvo Tulio Silgado, gerente general de CAASA.
La ceremonia se realizó el jueves 26 de abril en el Swissotel Lima el cual congregó a más de 60 empresas quienes fueron reconocidas también con el Distintivo ESR®.