Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



ArteBA Galería Del Paseo

Publicado el 21/05/18

La Galería del Paseo Punta del Este / Lima presenta en su stand de ArteBA 2018, una selección de obras de artistas contemporáneos uruguayos y peruanos, incluyendo un homenaje a Nelson Ramos.

La selección de obras se articula en un diálogo entre obras y proyectos extremadamente diferenciados, que presentan tanto a nivel formal como narrativos una cierta ambigüedad, que se desplaza entre la tradición de la abstracción geométrica y la de la representación del entorno, el paisaje y la naturaleza, desde una perspectiva subjetiva.

Los artistas peruanos Claudia Coca y Edi Hirose, abordan la representación del paisaje como vehículo para proyectar metáforas sobre cuestiones políticas, culturales y de identidad pero, formalmente, decididamente abstractas.

Por otro lado, el grupo de artistas uruguayos conformado por Ricardo Pascale, Clemente Padin y Marco Maggi, utilizan elementos formales de la abstracción geométrica para vehicular metáforas sobre el entorno, la percepción del tiempo y las problemáticas políticas, relacionadas a la percepción de la realidad y su impacto en el individuo.

Por último las obras de Nelson Ramos se presentan como una referencia fundamental en relación a la visualidad extremadamente ambigua presente en las obras de uruguayos y peruanos antes mencionados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *