Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Starbucks y Transforma se unen por la educación inicial de calidad

Publicado el 02/04/18

A través de un programa de cuatro años, Transforma trabaja para mejorar los métodos educativos en 16 instituciones educativas del país, donde estudian niños de 1 a 5 años.

 

Como parte de su compromiso con la educación, Starbucks Perú suscribió una alianza con Transforma, organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la educación inicial que reciben niños de 1 a 5 años en 16 instituciones educativas en las zonas de Carabayllo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Independencia, Ate, Los Olivos y Lurigancho en Chosica.

A través de un programa de acompañamiento de cuatro años, los especialistas en educación de Transforma identifican las fortalezas y debilidades de los colegios públicos a fin de diseñar y capacitar a los profesores y directores de dichos centros educativos en estrategias y acciones enfocadas en la mejora de prácticas pedagógicas y atención de salud de los niños.

Con esta alianza, Starbucks busca contribuir con el trabajo que realiza Transforma con niños en la etapa inicial, que es una etapa fundamental en el proceso educativo de las personas y que impactará en el resto de su vida estudiantil, universitaria y profesional.

“En Starbucks sabemos que la educación es uno de los principales factores de desarrollo de las personas y de la comunidad y es por eso que estamos comprometidos desde hace más de siete años en apoyar ese sector en nuestro país. Para nosotros, es muy importante formar parte de esta alianza con Transforma, porque creemos que la base de la educación se encuentra en los primeros años de formación”, señaló Fabiola Mauricio, Gerente de Marca de Starbucks.

Por su parte, Fiorella de Ferrari, Promotora y Líder Pedagógica de Transforma, expresó su satisfacción por esta alianza con Starbucks, porque “es una empresa que ha mostrado un genuino interés por contribuir con la mejora de la educación inicial en nuestro país. Son apasionados con los proyectos en los que se embarcan y nada más emocionante que ser parte de una transformación que mejora para siempre la vida y el futuro de miles de niños y niñas del Perú”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *