Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Roland Forgues presenta su nuevo libro ¡Fabuloso Perú!

Publicado el 11/04/18

Este jueves 12 de abril a las 7 p.m. en el CC. Ccori Wasi de Miraflores

El peruanista francés Roland Forgues vuelve a Lima para presentarnos su obra ¡Fabuloso Perú!, que narra las peripecias de Youri, un joven profesor e investigador galo, lleno de conocimientos librescos, quien descubre y explora, con mochila al hombro, el país de sus sueños: Perú. Así, Forgues nos presenta 33 cuadros vivos, que remiten a la historia peruana en su doble dimensión de realidad y mito entre 1980 y 2010.

La obra de Roland Forgues (Tarbes, 1944), que ha sido editada por el Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma, será presentada por Verónica Suchero, Pedro Novoa y Antonio Sarmiento este jueves 12 de abril a las 7 p.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), como parte de las actividades literarias del Mes de las Letras Peruanas 2018 de la Universidad Ricardo Palma.

Asimismo, la presentación contará con las palabras finales de Roland Forgues, que regresa a Lima para manifestarnos con este libro su enorme amor por el país de sus sueños: Perú. Luego, como parte final del acto académico de este jueves 12, habrá un espectáculo musical con desfile de estampas peruanas a cargo del Elenco de Danzas Folclóricas de la Universidad Ricardo Palma..

Imprimir

Continúa el Mes de las Letras

De otro lado, en la tercera jornada del Mes de las Letras Peruanas 2018, el 19 de abril, se presentará el libro Roland Forgues: pluma de arcoíris en el tintero, del doctor Manuel Pantigoso. Los comentarios de esta presentación estarán a cargo de Renato Sandoval, Raúl Jurado Párraga y Carlos Garayar. En esta ocasión, el acto académico estará acompañado por la presentación musical de Boris Villegas.

Finalmente, el Mes de las Letras Peruanas 2018 de la Universidad Ricardo Palma culminará el jueves 26 de abril, a las 7 de la noche, con la presentación de las revistas Tradición N° 17 y Aula Palma N° 16, que serán comentadas por los reconocidos panelistas Luis Arista Montoya, Harry Belevan Mc-Bride, Jorge Alania Vera y Augusto Ferrero Costa. El ingreso es libre a todas las actividades literarias.

Para más información puede acercarse a la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social, ubicada en el campus de la Universidad Ricardo Palma (Av. Benavides 5440, Santiago de Surco) o llamar al teléfono 708-0000 (anexo 0267).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *