Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía hará seguimiento por aire y tierra al desarrollo de la Cumbre de las Américas

Publicado el 11/04/18

Centro de Comando hará monitoreo mediante 900 cámaras interconectadas

La Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la seguridad de los gobernantes y delegaciones de los países que participarán en la VIII Cumbre de las Américas, mediante el monitoreo aéreo y terrestre que se hará a través de 900 cámaras que han sido instaladas en varios distritos de Lima y en 3 helicópteros policiales.

Así lo informó el director general de la PNP, general Richard Zubiate, durante la presentación del centro de comando C-4, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, y desde donde se hará un monitoreo completo de los diferentes puntos de la capital por donde se desplazarán los invitados a dicha cita internacional que se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 de abril.

Zubiate explicó que, a través de este centro de comando, las diferentes unidades policiales, de las fuerzas armadas, los bomberos y los Serenazgos de los distritos involucrados (Lima, Miraflores, San Isidro y San Borja) en esta cumbre, harán seguimiento minucioso de las actividades de los dignatarios a fin de responder de manera inmediata ante cualquier contingencia.

Precisó que la Policía seguirá las actividades de la cumbre desde el aire y desde tierra viendo las rutas que tomarán los jefes de Estado y sus delegaciones para dirigirse desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta sus hoteles y hasta los lugares de reunión de la cita de mandatarios.

De haber un inconveniente de inmediato van a comunicar a la persona que esté delante de todas las delegaciones para informarle las rutas nuevas que deben tomar para poder llegar a sus destinos asignados.

Destacó, incluso, que en este centro de comando estarán representantes de las diferentes divisiones policiales, los Bomberos y de Serenazgo, para tomar decisiones que ayuden a resolver cualquier crisis que pueda ocurrir durante los días que dure esta cita cumbre.

Zubiate confirmó que son más de 16,000 efectivos policiales los que han sido asignados para brindar seguridad a los participantes de la Cumbre de las Américas, junto a personal de las Fuerzas Armadas y Serenazgo en distintos puntos de Lima.

Tras recordar que en este mismo centro de comando se monitoreo las actividades del Papa Francisco durante su visita al Perú en enero pasado, Zubiate señaló se ha mejorado la operatividad policial en base a dicha experiencia.

“Estamos utilizando el helicóptero y las cámaras de video vigilancia, tanto fijas como móviles, trabajando de manera interoperable con las distintas municipalidades, haciendo seguimiento de los desplazamientos”, anotó.

Dijo, además, que se trabajará de manera interconectada con los Bomberos y las municipalidades para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia, a través de la central 105.

“Este es un trabajo del Perú, porque es la representatividad de nuestro país ante un gran evento. Definitivamente es un número considerables de presidentes y la Policía Nacional, las autoridades y los órganos competentes están listos para prestar los servicios policiales”, recalcó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *