Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Jorge Eines regresa al Perú con la obra “Babilonia”

Publicado el 11/04/18

Gracias a una iniciativa de LaBCrea, el director teatral y pedagogo Jorge Eines regresa al Perú, después de más de 10 años, del 5 al 16 de abril del 2018 para realizar una serie de actividades entre una breve temporada de la obra “Babilonia” con su compañía los días 12 y 13 de abril a las obra en el Centro Español del Perú. (Av. Salaverry 1910, Jesús María). Boletería  

JORGE EINES

Maestro de Actores. Catedrático en Interpretación. Director del Departamento de Interpretación de la RESAD (Real Escuela de Arte Dramático de Madrid) durante 5 años. Director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación. En 2001,fundó su Escuela de Actuación: la ESCUELA DE INTERPRETACIÓN JORGE EINES. En los últimos10 años ha dictado Seminarios para Actores y/o Docentes de Teatro en diversas ciudades de España, realizando al mismo tiempo debates y presentaciones de la Biblioteca Gedisa Jorge Eines. Sus viajes lo han llevado repetidas veces a Colombia, Chile, Perú y Argentina para dictar seminarios en diversas universidades de Latinoamérica.

Ha dirigido numerosos espectáculos, entre los que destacan Woyzeck de Georg Büchner (Nominado para el premio Molière a la mejor dirección); Ivànov; La Gaviota y Tío Vania de Antón Chejov, en la Sala ENSAYO 100 TEATRO que dirigió durante quince años (origen del Teatro Alternativo en Madrid); El Precio de Arthur Miller (Cuatro nominaciones a los Premios Max). Con su compañía actual TEJIDO ABIERTO ha estrenado obras como Tejido Beckett de textos de Samuel Beckett; Bodas de Sangre de Federico García Lorca; Ricardo III de Shakespeare; y Peer Gynt, el gran monarca, adaptación de un texto de Ibsen.

Ha publicada 7 libros con la editorial española GEDISA, entre los cuales figuran “Alegato a favor del actor”, “Hacer actuar”, “Repetir para no repetir”, “Las 25 ventas”, entre otros.

Sobre “BABILONIA”

La acción se ubica en la antigua Babilonia, estableciendo así la guerra como algo imperecedero y como un patrimonio catastrófico. “Babilonia” cuenta la historia de dos mujeres: una, la reina de Babilonia Amyitis, esposa del rey de los Caldeos Nebuchadrezzar II; y la otra, joven e inocente esclava judía, Alitza, que sirve en el palacio de la guerra. Un viaje en el que ambas, descubrirán que la única manera de combatir la guerra es sencillamente ser personas, vivir y sobrevivir. El visceralmente conmovedor viaje de estas dos mujeres vulnerables, mientras enfrentan el peligro y la muerte, invierten sus roles de ama y sierva, y, en última instancia, niegan esa desigualdad en el reconocimiento de su humanidad común y su compartido deseo de paz.

La memoria histórica debe ser revisitada, revisada y mantenerse viva, y en los individuos, comunidades, naciones y artistas como él mismo deben dar testimonio de los horrores de la guerra. Lo más importante: debemos buscar en nuestras vidas individuales el modo de reconocer y abrazar nuestra común humanidad y en ese pequeño acto ayudar a poner un final al fratricidio y la venganza. 

TEJIDO ABIERTO TEATRO

La Compañía Tejido Abierto nace en 2007.
Buscando una denominación para el equipo de trabajo reunido alrededor de la obra de Samuel Beckett, surge la palabra Tejido, como lo que origina, define y da sentido a cada ensayo.
Tejer con el actor para que algo ocurra y propiciar que aparezca el resultado. Una metodología asumida en años de formación técnica actoral, que hace factible una pertenencia.
Con el cierre de Ensayo 100 Teatro en 2004, espacio de trabajo y creación durante más de quince años, Jorge Eines concluye una etapa; que se articulará años más tarde con Tejido Abierto. Incubadora de nuevas búsquedas en la elaboración del acontecimiento escénico.

El Laboratoria de Creación Escénica (LABCREA) y El Centro Español del Perú presentan:

BABILONIA 

de José Ramón Fernández dirigida por Jorge Eines

obra de teatro de la compañía  Tejido Abierto, Madrid.

Actuán: Belén Lázaro Raúl Óxido

 

Fecha: Jueves 12 y Viernes, 13 de abril (dos únicas funciones).

Hora: 8:00pm 

Lugar: Centro Español del Perú, Av. Salaverry 1910, Jesús María.

Venta de entradas: en la boletería del teatro

General: 30.00 soles

Estudiantes/Jubilado: 20.00 soles

Reservas al:  secretaria@centroespanolperu. com

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *