Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Donald Trump: que se prepare Rusia para un ataque con misiles contra Siria

Publicado el 11/04/18

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Rusia que se prepare para un ataque con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico registrado el último sábado por el régimen de Bagdad en la ciudad siria de Duma.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e inteligentes”, amenazó. Trump afirma que Rusia no debería asociarse “con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!”, en referencia al presidente sirio, Bachar Al Asad.

El presidente agregó que la relación con Rusia “es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría”, escribió en su cuenta de twitter. “No hay razón para esto. Rusia necesita nuestra ayuda para su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?”, escribió.

Las amenazas de Trump se dan poco después de que el Kremlin alertase a Estados Unidos y sus aliados en contra, de cualquier acto que pueda desestabilizar la “frágil” situación en Siria. “Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Dimitri Peskov indicó que se quiere una investigación imparcial y objetiva de la situación para poder basar su juicio en unos datos fiables y no rumores, que se difunden en los medios de comunicación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró en un comunicado que unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma con síntomas de exposición a agentes químicos y que unas 70 personas murieron en los sótanos .

Al menos 43 de los fallecidos presentaban síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos, informó la OMS.

EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *