Más de 25,000 habitantes de 32 comunidades campesinas de los distritos de Ocongate, Ccatcca y Urcos, de la provincia cusqueña de Quispicanchi, contarán con agua potable las 24 horas gracias al inicio de un proyecto de inversión que impulsa el Gobierno Regional del Cusco.
El gobernador regional, Edwin Licona Licona, acompañado del director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Ítalo Tarco Góngora, y autoridades locales comunales presentaron a la población el proyecto ‘’Creación del servicio de agua potable con represamiento de la laguna de Pukacocha”.
Según informó, el Gobierno Regional dio un presupuesto total de 700,000 nuevos soles, en su primera etapa asignó 300,000 para el inicio de formulación del proyecto de obra para zonas rurales, que lo ejecutará directamente la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Las autoridades destacaron la importancia de la gran obra en estos tres distritos y que la conclusión de la obra será con una inversión de 100 millones de soles que consta de la construcción de un sistema de agua potable, sistema de alcantarillado, educación sanitaria y gestión del servicio, publicó la agencia Andina.
En la actualidad las 32 comunidades tienen un déficit de agua apta para consumo y la formulación del proyecto permitirá concretar el sueño del agua potable, ello permitirá también reducir las cifras de desnutrición crónica infantil y anemia en los niños menores de cinco años.