Lima, RSA, abril de 2018— Los empleados siguen siendo el mayor activo de una empresa, sin embargo, pueden ser un riesgo en lo que respecta a ciberseguridad. Los atacantes diseñan correos electrónicos muy fraudulentos y direccionados, que parecen legítimos y los usan para enviar software malicioso a usuarios desprevenidos. Cuando lo logran, esto le cuesta a la mayoría de las empresas US$500 mil o más, en términos de ingresos, clientes, oportunidades y gastos directos.[1] Con el fin de combatir la creciente cantidad de amenazas dirigidas a los empleados, Cisco da a conocer no solo un nuevo enfoque de seguridad de correo electrónico para proteger a los usuarios de estos mensajes fraudulentos, sino también capacidades para proteger los dispositivos de los empleados frente a ransomware, criptomonedas y fileless malware.
Casi todas las soluciones de seguridad de punto final del mercado bloquean el 99% del software malicioso. ¿Pero qué sucede con el uno por ciento de las amenazas que evade la detección gracias al uso de técnicas sofisticadas? Cisco® Advanced Malware Protection (AMP) for Endpoints, una solución de seguridad de punto final gestionada en la nube, previene ataques y revela el uno por ciento de las amenazas que otras soluciones no pueden detectar. Cisco incorpora nuevas funciones a AMP for Endpoints, entre ellas:
Cisco invierte en nuevos servicios de seguridad de correo electrónico
Independientemente de lo que cambie el escenario de las amenazas, los mensajes de correo electrónico maliciosos y los spam siguen siendo herramientas vitales para la distribución del software malicioso, y muchas de estas amenazas llegan al punto final. Las empresas deben evitar que sus propios dominios sean usados erróneamente como mecanismo de entrega de mensajes maliciosos, además de proteger a sus usuarios internos contra los ataques de phishing y spoofing de los mensajes cuyo remitente sea sospechoso.
Cisco está ayudando a abordar estos temas y a prevenir de manera más eficaz el fraude de identidad del correo electrónico que se utiliza en los ataques de phishing. Cisco cerró un acuerdo OEM con Agari para vender nuevos servicios que mejoran su producto Email Security. Los nuevos servicios de seguridad de correo electrónico incluyen:
Implementación mediante servicios de seguridad gestionados
Para que todo tipo de empresa pueda gozar de los beneficios que ofrecen estas nuevas capacidades, Cisco está ampliando su relación con ConnectWise a fin de que los proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés) puedan ofrecer Cisco Security como parte de su cartera. Esta mejor relación ofrecerá el nuevo ConnectWise Advanced Security Dashboard. Esta plataforma de gestión en la nube se integra totalmente con la solución de gestión de negocios de ConnectWise Manage y complementa ConnectWise Unite with Cisco, el portal actual de los MSP basado en los productos líderes de Cisco gestionados en la nube. El nuevo ConnectWise Advanced Security Dashboard brinda a los MSP la capacidad de ofrecer servicios de seguridad gestionados con la cartera de productos de seguridad de Cisco, incluidos Cisco AMP for Endpoints, Cisco Umbrella, Cisco Stealthwatch® Cloud, Cisco Adaptive Security Appliances, Cisco Next-Generation Firewall, y Cisco Meraki® MX.
“Cisco sabe que proteger a los empleados y su endpoint requiere de algo más que un anti virus. Los atacantes aprovechan Internet, el correo electrónico y el sistema de red como vectores para vulnerar el punto final -dijo Jeff Reed, vicepresidente sénior de producto de Cisco Security Business Group. Brindamos mayor protección a los empleados usando una defensa en la nube contra las amenazas que existen en Internet. Cisco es actualmente una de las empresas que está abriendo camino en la tarea de eliminar la suplantación de identidad en los correos electrónicos. Gracias a nuestras nuevas alianzas, inversiones e innovaciones en tecnología, nuestro compromiso es brindar a nuestros clientes la mejor protección para el punto final y el correo electrónico”.
Recursos de apoyo:
[1] Reporte de Ciberseguridad Anual de Cisco, 2018.