Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Transfieren más de S/. 510 millones para la Reconstrucción en el Norte

Publicado el 26/03/18

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó hoy que, en lo que va del 2018, se ha transferido cerca de S/. 510 millones para financiar 37 intervenciones en Infraestructura dañada por El Niño Costero.

Según un comunicado emitido por este organismo, los recursos serán utilizados para la construcción de hospitales, carreteras, caminos, obras de agua y saneamiento, entre otras.

En Piura, la región más afectada el año pasado por las lluvias e inundaciones, las principales transferencias comprenden el financiamiento para la ampliación del reservorio de Poechos (S/112 millones),la construcción de los tramos I y II de la carretera Costanera (S/184 millones), y la carretera Camino Vecinal La Islilla (S/30 millones). En este periodo la región ha recibido S/330 millones para la ejecución de obras.

En tanto, en Áncash se priorizará la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca- Mollepata- Mollebamba- Santiago de Chuco (S/61 millones), así como la construcción de tres hospitales en Huarmey, por un monto de S/42 millones. Asimismo se invertirá S/15 millones en la rehabilitación del sistema de colectores primarios del distrito José Leonardo Ortiz.

Transferencias complementarias

Por otro lado, la ARCC señaló que se ha invertido unos S/. 69 millones en el financiamiento obras de agua y saneamiento en Lambayeque y La Libertad.

Cabe señalar que la ARCC planea empezar este año 3.512 obras con una inversión de S/. 7.078 millones. La mayoría de estos trabajos serán de pistas y veredas (S/. 929 proyectos), de infraestructura educativa(S/. 786 millones), y agricultura (S/. 670 millones) y se concentrarán en Piura, Áncash, La Libertad y Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *